Recopilación de los mejores videojuegos gratuitos

Los juegos free to play llevan un montón de años siendo de los más populares en la industria. Inicialmente se acostumbraba que los videojuegos estuvieran desarrollados en Flash y por lo general sus temáticas eran sencillas y básicas. Sin embargo, con el pasar del tiempo, las desarrolladoras fueron mejorando los aspectos en este tipo de juegos hasta presentar títulos bastante buenos en diferentes géneros y con muchas horas de partida, que poco a poco se ganaron el cariño de los jugadores; convirtiéndose en sus favoritos. Así que para recordar a que juegos nos referimos hemos creado una lista con los mejores videojuegos gratuitos que se han estrenado hasta ahora.

Por supuesto somos conscientes que no todos los juegos estarán presentes en este post, pero los que mostraremos garantizan mucho entretenimiento, adrenalina y calidad.

Los mejores videojuegos gratuitos

Antes de comenzar es importante aclarar que, los juegos que aparecerán a continuación no llevan ningún tipo de orden en específico; es decir, ninguno es mejor que el otro. Por lo que no hacemos referencia a un top como tal sino más bien a una recopilación de títulos.

Call of Duty: Warzone

Comenzamos la lista con uno de los clásicos más conocidos en el mundo de los videojuegos, el battle royale Call of Duty: Warzone. Un título que tiene la particularidad de ser cross-play, lo que quiere decir que, sin importar cual versión de la saga juegues siempre podrás disfrutarlo con tus amigos independientemente de la plataforma en que juegue cada uno. Este juego de disparos es uno de los más emocionantes en su género, además de ser muy querido por sus fanáticos.

Puedes jugarlo en las siguientes plataformas: Xbox One, PS4 y PC.

Gwent: The Witcher Card Game

Nacido de la inspiración por las novelas de Andrzej Sapkowski, Gwent: The Witcher Card Game, es un juego de cartas por turno en el que podrás divertirte; ya sea desde tu ordenador o tu celular. La compañía CD Projekt RED tuvo un gran acierto al convertirlo en un juego propio, ofreciéndole a los fans horas de diversión gratuita.

Puedes jugarlo en plataformas tales como: iOS, Android y PC.

Apex Legends

Desarrollado por Respawn Entertainment, Apex Legends es un videojuego del género battle royale que asegura velocidad de acción y calidad, estando ambientado en el universo Titanfall. En este título experimentarás muchas emociones, disfrutando de varias horas de juego completamente gratis. Desde su lanzamiento Apex Legends ha tenido un buen recibimiento por parte de los usuarios convirtiéndose en el favorito de muchos.

Actualmente disponible en las plataformas de: Xbox One, PS4 y PC.

Destiny 2

Gracias a la versión del juego conocida como Nueva Luz”, Destiny 2 pasó a formar parte de la lista de videojuegos gratuitos desde el 1 de octubre del año 2019.  Incluyendo todos los contenidos del primer año del juego; así como también otros modos multijugador y eventos especiales temporales. Esto sin lugar a dudas lo convierte en uno de los mejores títulos de disparo que no puedes dejar de probar.

Puedes encontrarlo en las plataformas:  Xbox One, PS4, PC y Stadia.

Fortnite: Battle Royale

Hay que reconocer que la desarrolladora Epic Games ha sabido crear un battle royale muy divertido y diferente a los demás; pues desde el lanzamiento de Fortnite: Battle Royale el éxito ha sido impresionante, llegando a captar una gran cantidad de jugadores; y ofreciéndoles las mejores actualizaciones e innovando constantemente para no aburrir a su fanaticada.  

Cada semana logra sorprendernos con sus creativas temáticas y modos temporales de juego que garantizan diversión sin parar de manera gratuita.

Puedes jugarlo desde distintas plataformas tales como: iOS, Mac, PC, Xbox One y PS4.

League of Legends

Si estás preparado para sufrir entonces tienes que jugar League of Legends. Un título en el que podrás escoger a tu campeón para sumergirte en una emocionante batalla llena de muchas sorpresas y desafíos. La comunidad que hay detrás de este juego es muy grande y despiadada, por lo que es una excelente opción para aquellos que buscan un poco de adrenalina.

Disponible en las siguientes plataformas digitales: Mac y PC.

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Hearthstone es un juego de cartas desarrollado por Blizzard, el cual lleva 5 años en marcha; tiempo más que suficiente para convertirse en uno de los mejores títulos en el género de cartas gracias a sus innovadoras mecánicas que cada año evolucionan. Este fabuloso juego online te permite jugar contra otros jugadores alrededor del mundo y disfrutar sumergiéndote en diferentes aventuras sin tener que pagar nada.

Las plataformas disponibles para este juego son: Android Mac, iOS y PC.

Pokémon Unite

Continuamos la lista de videojuegos gratuitos con Pokémon UNITE, un juego bastante similar a League of Legends; pero con un montón de Pokémon como protagonistas, quienes tienen la capacidad de atraparte para que juegues una y otra vez sin llegar a aburrirte. En este caso la fórmula de los MOBA no falla, así que te garantizamos entretenimiento del bueno con este título.

Puedes jugarlo en plataformas como: Nintendo Switch, iOS y Android.

Genshin Impact

Del género RPG te traemos a Genshin Impact, un juego que visualmente hablando a muchos les recuerda a The Legend of Zelda: Breath of the Wild; pero que lleva su propia magia dentro, ofreciendo una experiencia completamente distinta. En este título podrás estar en contacto con dragones, muchos personajes jugables y aventuras bastante interesantes. Por lo que te recomendamos que, si aún no lo has jugado, consideres hacerlo cuanto antes.

Plataformas en las que puedes jugar: Android, iOS, PS4 y PC.

EVE Online

Originalmente lanzado bajo suscripción en 2003, EVE Online pasó a convertirse en uno de los videojuegos gratuitos más queridos por los fanáticos cuando en 2016 pasó a ser free to play. Su ambientación es en el espacio y aunque tiene varias limitantes al jugar en la versión libre, puedes disfrutar de mucho contenido para pasar horas en una partida.

Juégalo online en plataformas como: Mac y PC.

Warframe

Este videojuego en particular te ofrece un sinfín de contenido y opciones completamente gratuitas para que te diviertas un buen rato sin importar la consola que poseas. Es un juego de disparos, magia y acción que te atrapará desde el segundo uno sin que dejes de jugar. Así que no esperes más y anímate a probarlo si es que todavía no lo has jugado.

Actualmente disponible en las siguientes plataformas: Xbox One, PS4 y PC.

Battlerite

Este viene siendo como una especie de sucesor de Bloodline Champions. Se trata de un MOBA por equipo muy orientado hacia la acción y adrenalina; donde la misión principal es destruir a todos los jugadores del equipo adversario y titularse como vencedor. Ideal para aquellos que les gusta la competitividad intensa.

Plataforma en la que se encuentra disponible: PC

Smite

Finalizamos la lista de videojuegos gratuitos con otro MOBA; se trata de Smite, un free to play con una trama bastante sencilla, pero interesante; donde dos equipos conformados por 5 jugadores deberán acabar con los Phoenix de los rivales, además de su titán para ser los vencedores absolutos. Durante el desarrollo de la historia te toparás con un montón de dioses y personajes elegibles que te ayudarán a obtener nuevas habilidades para subir de nivel. La perspectiva en tercera persona es una de las características que diferencian este juego del resto de MOBA.

 Juégalo en plataformas como: Nintendo Switch, Xbox One, PS4, Mac y PC.

Compartir noticia: