PSG iguala y compromete sus aspiraciones en la Ligue 1

La celebración de la jornada 36 en la Primera División de Francia, podría ser crucial para definir al campeón del presente certamen. Los resultados acaecidos al final de esta fecha han dejado a unos muy bien parados y a otros muy cuesta arriba de cara a la obtención del título francés. Por ahora, el ultra candidato a quedarse con el campeonato está fallando en su tarea. El PSG, dominador del pasado reciente en el fútbol ‘Galo’, no pudo sumar de a tres en la jornada en cuestión, dejando muy comprometidas sus opciones de campeonar.

Al equipo dirigido por el técnico argentino Mauricio Pochettino, le tocó visitar al Stade Rennais en el Roazhon Park, este domingo. Con la obligación de ganar para no perder de vista al líder Lille, que goleó 0-3 al Lens el sábado y le sacó una ventaja de cuatro puntos a los capitalinos.

Pero para empeorar aún más la actualidad parisina, los visitantes dejaron escapar el triunfo luego de ponerse en ventaja. Cediendo un empate (1-1) que desde ya les reduce considerablemente la oportunidad de ganar su cuarta Ligue 1 consecutiva.

PSG ha ganado 7 ligas en los últimos 8 años

Los de la capital de Francia se adelantaron en el marcador por medio de su principal figura, el brasileño Neymar, cuando el primer tiempo expiraba. El habilidoso atacante facturó desde el punto penal luego de una infracción sobre su compañero Layvin Kurzawa, en el 45+6’.

Para la segunda parte, el Paris Saint-Germain no pudo rematar el partido, dejando abierta la posibilidad de que los de casa lo igualaran. A 20’ para el final, aparecería la sorpresa local. Tras un saque de corner desde el sector derecho, emergió entre todos el delantero Sehrou Guirassy, para con un frentazo ajustado al palo izquierdo, vencer la estirada de Keylor Navas.

En la fracción 87’, el panorama empeoraría para los vigentes campeones del torneo, cuando se quedaron con 10 hombres en cancha. Luego de una dura barrida del central Presnel Kimpembe, este fue penalizado con la tarjeta roja directa.

Ya en los minutos finales y con la visita mermada con un hombre menos, fueron los de casa quienes estuvieron cerca de llevarse el triunfo. En el tiempo agregado, el volante de contención Flavien Tait, sacó un remate ajustado desde la frontal del área que obligó al golero costarricense a intervenir con una notable aparición para evitar la derrota y rescatar al menos un punto.

Stade Rennais pelea por entrar a los puestos europeos

Luego de estos resultados y a falta de solamente 2 partidos para el cierre del campeonato, Lille tiene todo de su lado para romper la hegemonía reciente del PSG en el torneo doméstico.

Los comandados desde el banquillo por Christophe Galtier ocupan el sitial de honor de la tabla con 79 puntos. En la segunda casilla, aparecen los parisinos con 76 puntos, mientras que Mónaco es tercero con 74.

Por su parte, el Olympique de Lyon es cuarto acumulando 73 unidades. El Marsella es quinto con 56 puntos al igual que Lens. Y en la sexta posición se ubica Stade Rennais, gracias a una producción de 55 puntos.

Compartir noticia: