PSG logra el triunfo en el debut de Messi

Luego de 17 años, el argentino Lionel Messi se vistió con unos colores distintos a los del FC Barcelona a nivel de clubes. Este domingo, se produjo el estreno oficial del futbolista de 34 años con la elástica del PSG francés, por la cuarta fecha de la Ligue 1. Para el choque, el DT de los parisinos, Mauricio Pochettino, decidió dejar a su compatriota en el banco de suplentes, mientras se va acoplando al equipo.

El duelo en cuestión, media a los de la capital en su visita al Stade Auguste Delaune, hogar del Reims. Al final, los del Parque de los Príncipes lograron mantener su paso perfecto por el torneo local. Con un triunfo por 0-2 que los consolida como el único puntero del campeonato con una cosecha de 12 puntos conseguidos.

En el partido donde todos los focos se iban con Messi, la estrella del mismo resultó siendo el hábil extremo ‘galo’ Kylian Mbappé. El jugador de 22 años, que se encuentra en medio de una ola de rumores por su supuesto traspaso al Real Madrid, marcó los dos tantos con los que los suyos, empiezan desde ya, a solidificar su liderato en Francia.

PSG cuenta con 9 títulos de la Ligue 1

Con un recinto a pleno para ver el debut del astro sudamericano, Mbappé terminó siendo la diferencia. Desde temprano, Paris Saint-Germain fraguó una victoria en un campo siempre difícil. A los 16’, el MVP juvenil del Mundial Rusia 2018 empezó a hacer de las suyas. ‘Donatello’ definió de cabeza como todo un centrodelantero en el área, un servicio de Ángel Di María desde la derecha.

Entrada ya la segunda mitad, PSG encontraría el tanto de la tranquilidad. En esta ocasión, con el equipo local volcado arriba buscando la igualdad, Hakimi mandó un centro por bajo desde el carril derecho, donde apareció nuevamente el máximo goleador de las últimas tres ligas francesas, para cerrar la pinza en el segundo palo y sellar el triunfo capitalino, en la fracción 63’.

Por otro lado, el ingreso de Messi al campo, se produjo a 24 minutos para el final, a los 66’, en sustitución de su compañero y gran amigo Neymar. En el tiempo que estuvo en cancha, el campeón, goleador y mejor jugador de la Copa América pasada, tuvo un 95% de efectividad en sus pases, completando 20 de 21.

Messi dejó el FC Barcelona como máximo goleador histórico (672)

Así mismo, el capitán argentino logró ganar 4 de 5 duelos individuales y fue objeto de 3 infracciones. Además, el conjunto local lo fue deteniendo con marcas escalonadas y cometiéndole falta las pocas veces que se pudo deshacerse de sus rivales. De esta manera, inició oficialmente el ciclo del rosarino con el PSG.

Por ahora, los de ‘Poche’ no han tenido problemas para situarse, en las primeras de cambio, en el sitial de honor de la competición. Cabe mencionar que en el torneo liguero anterior, PSG no pudo quedarse con el mismo. Perdiendo ante el Lille, en lo que no pudo ser catalogado de otra manera, como un rotundo fracaso para el ‘todopoderoso’ del fútbol ‘galo’.

Compartir noticia: