Real Madrid consuma memorable remontada ante PSG

Una memorable e histórica jornada de UEFA Champions League se vivió este miércoles en el Santiago Bernabéu. Después de su caída por 1-0 en el partido de ida de los octavos de final ante Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes, el Real Madrid concretó una impresionante remontada en su patio, por marcador de 3-1 que deja fuera de carrera al conjunto parisino liderado por Mbappé, Messi, Neymar y compañía, y le garantiza al cuadro ‘Merengue’, su presencia en la siguiente instancia del máximo torneo continental de clubes europeos.

Por pizarra global de 3-2, los ganadores históricos de la competición, con 13 coronas, despacharon al todopoderoso del fútbol francés; llamado a ser uno de los grandes candidatos en el actual certamen europeo, fracasando una vez más en su intensión por conquistar el viejo continente.

Gracias a una noche mágica en la capital española de Karim Benzema, erigido de nueva cuenta como la figura indiscutida, no solo de los suyos, sino de todo el choque, comandando la reacción ‘Blanca’ con una actuación sobresaliente que lo llevó a firmar un ‘hat-trick’ para la historia que mandó al ‘Rey de Europa’ a cuartos de final.

Real Madrid, único club en levantar tres Champions seguidas (2016, 2017 y 2018)

Al igual que como sucedió en la ida, desde el inicio, PSG controló las acciones a través de la tenencia; creando, por algunos momentos, un tridente con Verrati y Paredes, además de Messi, que retrocedía unos metros para unirse a las labores de gestación en el medio campo. Y logrando materializar tal superioridad antes de finalizar la primera mitad; cuando un Madrid que atacaba, sufrió una letal contra de la visita.

Una recuperación en su propio terreno, propició la salida rápida de los parisinos. Con Neymar de lanzador, aprovechando la velocidad en campo abierto de Mbappé, para que el campeón de mundo se plantara en el área madridista y ante la dubitativa marca de Alaba, desprendiera de su pierna derecha un remate al primer palo que no pudo contener Courtois, a los 39’.

En ese momento, PSG lideraba el global por 2-0 dando la impresión de tener todo absolutamente controlado. No obstante, en el complemento todo esto cambiaría drásticamente. La acción que alteró el destino del partido, y de la eliminatoria, aconteció justo cuando el cronómetro indicaba la hora de juego.

Karim Benzema (309) supera a Di Stéfano como tercer máximo goleador del Madrid

Una presión alta de Benzema sobre Donnarumma, hizo que el portero italiano no supiese qué hacer con el balón y se la entregara a Vinícius, para que este asistiera a Karim en el centro del área, y el internacional con Francia colocara la igualdad en la pizarra. A partir de allí, más allá de seguir clasificándose, los de Mauricio Pochettino se vinieron abajo anímicamente. Y el Real Madrid, como un tiburón cuando detecta la sangre, fue a por un desorientado elenco francés.

Los minutos posteriores, fueron un asedio total del combinado anfitrión sobre el arco visitante; muy contrario a lo visto a lo largo de la serie. Tal situación, provocó que en un abrir y cerrar de ojos, los de Carletto igualaran el marcador global y se fuesen arriba en el mismo.

En la fracción 76, una impresionante jugada de Modric, que inició la acción y fue el encargado de habilitar en gran forma a su capitán para que este dentro del área, no perdonara; enviando en ese momento, el encuentro a tiempo extra.

Sin embargo, el Madrid no soltaría el píe del acelerador, y luego del saque del medio del PSG, los ‘Blancos’ presionaron y robaron el esférico; haciendo que Marquinhos, en una muy mala interpretación, realizase un débil despeje hacia el medio que cazó Benzema para de primera, establecer el 3-1 final que desató la euforia en el recinto madrileño.

Compartir noticia: