Icono del sitio Noticias en español

Benzema, el salvador del Real Madrid en Vallecas

Imagen: @LaLiga (Twitter)

Como viene siendo costumbre desde la marcha de Cristiano Ronaldo, el delantero francés Karim Benzema se ha encargado de llevar el peso ofensivo y ser el hombre gol del Real Madrid. Este sábado, en el partido que enfrentó a la causa ‘Merengue’ ante el Rayo Vallecano por la 26ª jornada de LaLiga, esa consideración volvió a quedar más vigente que nunca.

En un duro encuentro para los líderes del certamen en el Estadio de Vallecas, en el epílogo del choque, el actual goleador del campeonato destrabó el empate sin goles que imperaba en la pizarra, para marcar la única anotación del mismo y estirar provisionalmente la ventaja de los suyos en la cima de la clasificación.

Pasada la fracción 80’, entre Benzema y Vinícius armaron una pared dentro del área que le permitió al habilidoso extremo brasileño plantarse frente a la portería contraria y, ante el achique del arquero, ‘Vini’ cedió para que el ariete internacional con la selección francesa anotara a puerta vacía y rompiera el cero para la oncena de Carlo Ancelotti.

Benzema (305) es el 4º goleador histórico del Real Madrid

Una de las razones que llevó a que el compromiso llegará a su parte final sin goles, fue la gran actuación de los porteros. Por el bando local, el golero Luca Zidane, hijo de la leyenda francesa Zinedine Zidane y surgido en el Castilla, intervino de manera providencial hasta en tres ocasiones durante la primera parte, para ahogarle el grito de gol al cuadro madridista; primero a Marco Asensio en hasta dos oportunidades, y en una tercera al propio Benzema.

Mientras tanto, para la segunda mitad, al cancerbero que le tocó trabajar mayormente, fue al de la visita, Thibaut Courtois. El guardián del arco de la Selección de Bélgica, como viene siendo habitual últimamente, volvió a ser factor para que el elenco ‘Blanco’ no se viera nunca abajo en el marcador.

Precisamente, el gol del Real Madrid fue antecedido por una doble tapada del exChelsea, en el minuto 80; para que acto seguido, se emprendiera la acción que culminó en la anotación de la victoria para los del Santiago Bernabéu, a los 83’.

Rayo Vallecano perdió su 5º partido liguero al hilo

Esta anotación, le permite a Benzema reforzar su liderato en la clasificación del ‘Pichichi’, al alcanzar las 19 dianas; superando a su compañero y asistidor en este duelo, Vinícius, que ostenta 13 anotaciones.

Gracias a esta trabajada victoria, el Real Madrid se afianza en la punta de la tabla; siendo el primer equipo que llega a la línea de los 60 puntos. Y además, le pone presión al Sevilla, su contrincante más cercano, que por ahora, se ubica a 9 unidades de la ‘Casablanca’; tocándole disputar su encuentro de la jornada este domingo, recibiendo al Real Betis en ‘el gran derbi’.

Precisamente, el cuadro bético es actualmente el ocupante de la tercera posición, con 46 puntos; seguido muy de cerca por el Atlético de Madrid, que ganó como local al Celta (2-0) y alcanzó los 45 tantos. Por su parte, en la quinta posición con 42 puntos está el Barcelona; que con dos juegos menos, recibirá en la jornada dominical al Athletic Club.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil