River bate a Argentinos Jrs. y avanza en la Libertadores

Este miércoles se clasificaron 4 equipos más para la ronda de cuartos de final de la Copa Libertadores, sumando 6 en total. Y uno de ellos, fue el CA River Plate, que se impuso a domicilio (0-2) a Argentinos Juniors, ambos conjuntos de Argentina, en el cotejo de vuelta de los 8vos. de final.

Luego del empate en la ida (1-1), el cuadro que dirige tácticamente Marcelo Gallardo, estaba obligado a igualar por dos o más goles o a sacar el triunfo para acceder a la siguiente fase, tal y como lo consiguió.

El encuentro disputado en el estadio Diego Armando Maradona, tuvo como gran protagonista al recientemente incorporado atacante Braian Romero, que con un doblete comandó el pase ‘Millonario’ a la siguiente instancia.

Desde el pitazo inicial, la visita obligada por la necesidad, impuso condiciones. Teniendo la pelota en su poder y buscando el ansiado gol de la clasificación.

A los 35’, el exDefensa y Justicia, se aprovechó del resbalón del defensor local Carlos Quintana, para quedar de frente a la portería y sacar un terrible derechazo desde la medialuna del área, dejando sin efecto la volada del arquero Lucas Chaves, y colocando a los suyos en ventaja.

River ganó su última Copa Libertadores en 2018

Antes del culminar el primer periodo, el atacante Gabriel Hauche tuvo el empate para los de casa. Pero su débil remate cayó en las manos de Armani sin mayores inconvenientes. Ya en la segunda mitad, la tónica y necesidades del compromiso cambiaron. En este momento, era el equipo de Gabriel Milito quien iba en busca de la igualdad.

Pero antes de cualquier reacción local, ‘La Banda’ asestaría un nuevo golpe. En esta ocasión, Matías Suárez se fue mano a mano ante el meta del ‘Bicho’, cediendo el esférico hacia donde se incorporaba Romero, que tuvo que barrerse para llegar al balón y mandarlo a guardar, no sin antes pegar en el poste, a los 54’.

Posteriormente, el cuadro cuatro veces campeón de América, gestionó el resultado y no necesitó pasar apuros para llevarse la clasificación. Con un marcador global de 3-1, River Plate avanza a cuartos de final del certamen continental por quinta edición seguida.

Argentinos Jrs. llevaba una década sin participar en Copa Libertadores

La última eliminación del conjunto del ‘Muñeco’ en la ronda de 16, ocurrió en la justa de 2016. En aquel momento, los del Monumental de Núñez, fueron despachados por un sorprendente cuadro ecuatoriano de Independiente del Valle, con global de 2-1.

Ahora, el siguiente contendiente del equipo argentino, será el Atlético Mineiro. El equipo brasileño eliminó este martes en octavos, al máximo rival de River, Boca Juniors, en penales en un partido controvertido en suelo amazónico.

Mientras tanto, el vigente campeón continental, Palmeiras, hizo lo propio ante su escollo de octavos, la Universidad Católica (CHI). Tanto en la ida como en la vuelta de este miércoles en el Allianz Parque, el elenco comandado desde el banquillo por el estratega portugués Abel Ferreira, obtuvo triunfos por 1-0, logrando su pase con global de 2-0.

Para la próxima ronda, el ‘Verdao’ se medirá ante otro club brasileño, Sao Paulo, disputando la ida como locales y la vuelta en el Morumbi.

Compartir noticia: