Shakhtar clasifica a Champions a expensas del Mónaco

Este miércoles se efectuó la última fase de clasificación de la UEFA Champions League para completar a los 32 equipos que formarán parte de la fase de grupos de la competición de clubes más prestigiosa del viejo continente. La serie más atractiva desde la previa era la que disputaban el Shakhtar Donetsk ucraniano ante el Mónaco francés, que se definía con el cotejo de vuelta en el Metalist Stadium de Ucrania.

A pesar de que el cuadro que fungía como local no disputó el partido en su recinto habitual, si lo pudo hacer en su país. Con lo cual, sintieron el apoyo de alrededor de 27 mil aficionados que dijeron presente en el lugar y alentaron en este encuentro cumbre. En la ida, jugada hace una semana en suelo ‘galo’, la visita logró imponerse por la mínima (0-1) para llegar con ventaja al choque definitivo.

Para este segundo capítulo, los locales tuvieron que venir de abajo, en un duelo que iniciaron perdiendo por dos tantos. Anotando el descuento antes del final de los 90’ reglamentarios que les permitió igualar el global y mandar el partido a la prórroga. Instancia donde con mucha fortuna, fueron capaces de marcar el empate a 2 y llevarse la eliminatoria en el global (3-2).

Shakhtar fue campeón de la Copa UEFA/Europa League 2008/09

En el primer tiempo, el conjunto monegasco materializó la superioridad que impuso en el campo en par de ocasiones. El delantero Wissam Ben Yedder marcó un doblete en las fracciones 18 y 39 que hacían justicia con lo visto en el terreno de juego hasta ese momento. Pero en la segunda parte, la visita bajó el volumen de sus ataques dejando abierta la posibilidad de la réplica rival.

A 16’ para el final, el extremo brasileño Marlos, puso el 1-2 que forzaba el tiempo extra y le imprimía mayor expectación a lo que restaba de partido. Cabe destacar que anteriormente, en esta clase de resultados de igualdad, clasificaba el equipo con mayor cantidad de goles marcados como visitante. Lo cual en esta oportunidad, beneficiaba al Mónaco. Pero ante la eliminación de la regla del gol de visitante, el ganador debía imponerse en el marcador para avanzar.

En lo que fue la prórroga, a 6’ para el final, los dirigidos por el italiano Roberto de Zerbi marcarían el gol de la clasificación.

AS Mónaco fue finalista de la Champions en la temporada 2003/04

En una acción donde agarraron mal parado al fondo visitante, el joven de 20 años Mykhaylo Mudryk, desbordó a punta de velocidad por la izquierda. Y cuando se internó en el área que intentó mandar el pase atrás, este impactó en el pie del lateral Rubén Aguilar y el reboté salió hacia el arco, tomando desprevenido al meta Nubel y significando el empate, a los 114’.

De manera increíble, Shakhtar logró su boleto a la fase de grupos de la Champions. El sorteo para conocer la ubicación de cada club, se llevará a cabo en la ceremonia de este jueves 26 de agosto en Estambul, Turquía. Asimismo, también se desvelará a los ganadores de los premios UEFA de la temporada anterior.

Compartir noticia: