Tokio 2020: Brasil y España disputarán la medalla de oro

Como se tenía previsto, las semifinales del fútbol varonil en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se cumplieron este martes, deparando los dos finalistas que se batirán el próximo sábado en busca de la medalla de oro. En partidos sumamente parejos y cerrados, dignos de la instancia que se estaba disputando, las selecciones del Brasil y España, salieron con la mano arriba ante México y Japón, respectivamente, asegurando presea para sus naciones.

A primera hora, ‘La Verde-Amarela’ tuvo que llegar hasta la instancia de los penales para superar al combinado ‘Azteca’. A lo largo de los 120’, ambos conjuntos fueron capaces de elaborar acciones para destrabar el empate a cero que impero en todo el choque, pero no pudieron agitar la malla.

En el recuento total del compromiso, los actuales campeones olímpicos fueron más que los centroamericanos. Sin embargo, ante un equipo mexicano bien parado atrás, se les complicó vencer la portería de ‘Memo’ Ochoa.

En el momento decisivo, la oncena amazónica tuvo una efectividad total desde los 11 metros. Los cuatro ejecutantes dispuestos para cobrar, anotaron más allá de que Ochoa adivinó cada una de sus intenciones.

Brasil alcanza en Tokio 2020 su tercera final seguida en JJOO

El capitán Dani Alves, asumió la responsabilidad de lanzar el primer penalti de la tanda, seguido de Gabriel Martinelli, Bruno Guimaraes y Reinier. Mientras que del lado derrotado, de los tres elementos que se dispusieron a ejecutar, solamente uno logró anotar.

Daniel Aguirre y Johan Vásquez, malograron sus disparos, poniendo rápidamente contra la pared sus aspiraciones de alcanzar una nueva final olímpica. El tercer ejecutor, ‘CharlyRodríguez, marcó cuando ya Brasil se veía en total superioridad. Al final, por pizarra de 4-1, los dirigidos por André Jardine, acceden a su 3ª final consecutiva en el magno evento.

Por su parte, la segunda semifinal no fue menos dramática que la primera. La oncena española tenía la difícil tarea de enfrentarse al elenco local. En un partido donde ninguno de los dos pudo sacarse diferencias en los 90’, se necesitó del tiempo extra para desvelar al segundo finalista.

El héroe de la clasificación ibérica, fue el actual jugador del Real Madrid, Marco Asensio. El extremo de 25 años, entró de cambio en la fracción 74’ por el exhausto Pedri González.

España fue campeona olímpica en Barcelona 1992

Entrando al área por el vértice derecho, el balear recibió un pase del capitán Mikel Oyarzabal, pudiendo acomodarse para su zurda y sacando un gran remate ajustado al segundo palo del meta Kosei Tani. Que más allá de estirarse no pudo hacer nada para evitar lo que fue un auténtico golazo, en el minuto 117.

De esta manera, Tokio 2020 tendrá una final inédita en el balompié masculino. Tanto Brasil como España, han sido campeones en una oportunidad a nivel olímpico, ambos como locales. El ‘Scratch’, lo hizo la edición pasada en Río 2016. Por lo tanto, llegan a este partido definitivo como campeones defensores. Mientras que por el lado español, su conquista se remonta a casi 30 años, en Barcelona 1992.

La final será este sábado 7 de agosto, en el Estadio Internacional, Yokohama. Entre tanto, un día antes, el viernes 6, Japón y México se verán las caras en el Estadio Saitama 2002, Saitama, para definir al ganador de la medalla de bronce.

Compartir noticia: