UEFA: Francia suma un nuevo tropiezo por Eliminatorias

La vigente campeona del mundo sigue teniendo problemas para superar a sus respectivos rivales en el presente proceso clasificatorio de la UEFA rumbo al Mundial Qatar 2022. Al igual que en el arranque de esta triple fecha FIFA, Francia volvió a ceder puntos ante una selección inferior en el papel. El pasado miércoles los de Didier Deschamps igualaron como locales ante Bosnia y Herzegovina (1-1). Y ahora, este sábado, ese mismo marcador se volvió a repetir, pero en esta oportunidad, jugando como visitantes ante Ucrania, por la jornada 5 del grupo D.

En el NSC Olimpiyskiy Stadium de Kiev, la selección ‘gala’ sumó su segundo empate seguido, luego de ligar dos triunfos en sus primeras tres presentaciones en el arranque de las Eliminatorias europeas. El cuadro de casa logró ponerse en ventaja justo antes del pitazo final del primer tiempo.

Al 44’, el centrocampista Mykola Shaparenko, se estrenó como goleador con el seleccionado nacional, soltando un notable remate desde la frontal del área, luego de pescar un rechace. Con el interior de su pie derecho, el volante del Dinamo de Kiev sacó un disparo colocado al ángulo superior izquierdo de Hugo Lloris, que más allá de estirarse, fue poco lo pudo hacer para detener el exquisito golpeo del joven de 22 años.

Las Eliminatorias UEFA otorgan 13 cupos al próximo Mundial

Pero apenas arrancado el segundo tiempo, la visita le pondría cifras iguales al marcador. El atacante del Manchester United, Anthony Martial, cazó un rebote en el área local tras un centro, para poner el 1-1 en el 50’. Con esta anotación, el exMónaco vuelve a marcar con el combinado absoluto tras 5 años sin hacerlo, desde 2016.

Asimismo, Martial, de 25 años, se resarció del mano a mano fallado en el 1T, cuando el cotejo marchaba 0-0. En el compacto general del choque, los campeones de dos Copas del Mundo tuvieron el esférico en sus dominios durante gran parte del mismo. Pero a pesar de eso, su generación y orquestación de juego, fue una vez más, insuficiente para crear el peligro necesario sobre el arco contrario.

Además, se debe subrayar, que en sus últimos cinco partidos (tres de Eurocopa y dos de Eliminatoria), Francia no conoce la victoria. Todos y cada uno de esos compromisos, han quedado en paridad. El último triunfo francés, fue en su debut en la Euro, cuando derrotaron a Alemania por 1-0, con gol en contra de Hummels.

Griezmann (3) es el actual goleador de Francia por Eliminatorias

Por otro lado, Ucrania acumula cinco empates en la actual Eliminatoria UEFA. Los que comanda tácticamente Oleksandr Petrakov, no han ganado ni perdido por ahora, solo suman igualdades. Con lo cual, permanecen terceros con una cosecha de 5 puntos, superados por el diferencial de goles de Finlandia, que posee las mismas unidades. Y además, cuenta con dos partidos menos.

Entretanto, ‘Les Bleus’ siguen en lo más alto de la clasificación de la zona D. Con 9 puntos, producto de tres empates y dos derrotas, se han beneficiado de quedar en uno de los grupos más accesibles de toda la Eliminatoria europea. Mientras tanto, en el cuarto y quinto lugar, aparecen Bosnia y Kazajistán, respectivamente, ambos con solamente dos puntos.

Compartir noticia: