Zidane finaliza su segunda etapa como DT del Real Madrid

Luego de dos temporadas y media como entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane decidió ponerle fin a su segundo periplo al mando del equipo madrileño. El estratega francés decidió salirse del contrato que lo unía a la institución ‘Merengue’ hasta junio del 2022.

Tras varios días de rumores y especulaciones sobre su permanencia, este miércoles la entidad capitalina oficializó la salida de su hasta entonces timonel. Por medio de un comunicado, Real Madrid explicó la situación y así mismo, agradeció a quien también fuese un histórico jugador del club.

El anuncio oficial reza lo siguiente: “El Real Madrid C. F. comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club”.

Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid”.

Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club.

Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa”.

Zidane ganó la Champions como jugador y DT del Real Madrid

El campeón del mundo con Francia como jugador, volvió a la casa blanca en marzo de 2019, en sustitución del argentino Santiago Solari. Luego de la destitución de este último producto de los malos resultados cosechados.

Desde entonces, Zidane impregnó el equipo con su sello característico, dándole identidad y esencia propia, y haciendo del Madrid el cuadro ordenado tácticamente que había sido durante la primera estancia del nacido en Marsella al frente de los blancos.

Bajo la dirección técnica de ‘ZZ’, los del Santiago Bernabéu volvieron a ser un cuadro competitivo y protagónico en cada torneo que disputaron. En esta segunda etapa, los 13 veces campeones de Europa, consiguieron nuevamente un título Liga de España, en la temporada 2019/20.

De igual manera, en esa misma campaña, se quedaron con la Supercopa de España, derrotando al Atlético de Madrid en una final emocionante, nuevamente por penales.

Antonio Conte, uno de los fuertes candidatos para reemplazar a ‘Zizou’

En la presente temporada, el Real Madrid se quedó sin la posibilidad de levantar algún título. Sin embargo, y más allá de esto, la capacidad de Zidane para gestionar un plantel que contó con numerosas bajas a lo largo de la campaña, sobresalió por encima de cualquier cosa.

A pesar de trabajar con una plantilla reducida a causa de las lesiones, el entrenador de 48 años mantuvo a su equipo siempre en carrera. En la Champions, Real Madrid, luego de dos cursos sin superar octavos de final, alcanzó las semifinales, siendo eliminados por el Chelsea inglés.

Mientras que en La Liga Santander, lucharon por el título hasta la última jornada, que deparó al Atlético como campeón del certamen.

En total, sumando las 5 temporadas de Zinedine al mando del equipo, estos ganaron 2 Ligas, 3 Champions, 2 Mundiales de Clubles, 2 Supercopas de España y 2 Supercopas de Europa. 11 títulos en total y un legado eterno del hombre que supo dejar huella tanto como jugador como entrenador en el ‘Rey de Europa’.

Compartir noticia: