Icono del sitio Noticias en español

ATP Finals: Djokovic intratable, asegura su lugar en semis

Imagen: @ATPTour_ES (Twitter)

En su segundo partido del ATP Finals 2021, el serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, se anotó su segunda victoria del evento realizado en Turín, Italia, correspondiente al grupo verde, que le permite, a falta del anuncio oficial, instalarse desde ya en las semifinales del mismo. Continuando con el fantástico nivel que lo llevó a conquistar el pasado Masters de París y tres de los cuatro Grand Slam del año, el jugador balcánico arrasó en dos mangas con el ruso Andrey Rublev, por parciales de 6-3 y 6-2.

En apenas una hora y ocho minutos de juego, la raqueta de 34 años despachó a su similar moscovita, que se vio totalmente desarmado y sin capacidad de reacción ante el sensacional estado de forma de su contrincante. Djokovic otorgó muy pocas ventajas, aprovechando 4 de las 6 ocasiones de quiebre que se le presentaron; además de conseguir un 81% de puntos ganados con su primer saque y no cometer dobles faltas.

Daniil Medvédev, vigente campeón del ATP Finals

Esta era la primera vez que ambos jugadores se medían frente a frente. Y sin mayores inconvenientes, ‘Nole’ saldó el encuentro para certificar su pase a la siguiente fase y acercarse de nueva cuenta a la obtención de un título que ganó por última vez en el lejano 2015, que significó su 5º en el evento y que lo puso a solo uno del récord de la competencia, en manos de la leyenda suiza Roger Federer, con 6.

En su debut en el certamen, Djokovic derrotó al noruego Casper Ruud también en dos mangas, por 7-6(4) y 6-2. Ante esta situación, solo le resta enfrentar al británico Cameron Norrie, décimo del ranking que entró al evento sustituyendo al griego Stéfanos Tsitsipás, que tuvo que retirarse por lesión. Este partido le permitirá al máximo candidato a ganar el torneo, llegar en ritmo a semis; además, de mantener su invicto y asegurar la primera plaza de su grupo.

En total, el ‘Djoker’ ha disputado 7 finales del ATP Finals, cayendo en dos oportunidades; primero ante Murray en 2016, y luego ante el alemán Alexander Zverev en la edición del 2018. En ambas ocasiones fue barrido en par de sets.

Novak Djokovic culminará el año como #1 del mundo por 7ª ocasión

Hasta ahora, el líder de la clasificación mundial ATP se ha mostrado sólido en sus dos presentaciones; erigiéndose como el rival a vencer de la justa desarrollada en territorio italiano. Mientras tanto, en el otro sector, el grupo rojo, el campeón defensor, el ruso Daniil Medvédev pretende revalidar el título logrado en el pasado calendario. Hasta ahora, el #2 del ranking también ha ganado sus primeros dos choques, aunque sin la misma solvencia del serbio.

En su primer partido, el actual ganador del US Open venció al polaco Hubert Hurkacz en tres parciales, por 6-7(5), 6-3 y 6-4. Y luego, hizo lo propio llegando también al set final ante Zverev; en un trepidante encuentro que se resolvió por marcador de 6-3, 6-7(3) y 7-6(6). Su próximo duelo será este jueves ante el italiano Jannik Sinner.

En el pasado reciente, Djokovic y Medvédev han forjado una importante y más que interesante rivalidad. En lo que fueron las acciones del último Grand Slam de la temporada, el ruso dio cuenta del serbio en la final. Para que posteriormente, el nacido en Belgrado tomará revancha en el partido cumbre del Masters de París. Y ahora, ambos son los máximos aspirantes a verse las caras en una nueva definición.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil