Barcelona Open: Nadal sufre pero avanza en su debut

El tenista mallorquín Rafael Nadal, se tuvo que emplear a fondo para vencer a su rival de segunda ronda en el Barcelona Open o también conocido como Torneo Conde de Godó. Para el español, el partido significaba su estreno en la competencia de la cual es el primer preclasificado (favorito) para hacerse con el mismo.

Luego de tres parejos sets y con parciales de 3-6, 6-2 y 6-4 el tenista de 34 años pudo imponerse a un rival que contra todo pronóstico, opuso resistencia en todo el compromiso. El oponente de Nadal, fue el bielorruso Iliá Ivashka, ranqueado en el puesto 111 de la clasificación mundial ATP. El cual, con un tenis atrevido y sin nada que perder, puso en apuros al #3 del mundo.

Ivashka de 27 años, se llevó el primer parcial cediendo muy poco y llevando a su contrincante a cometer errores que no son habituales en él. A un nivel superlativo, el debutante en 2013 como profesional, buscaba consumar una campana notoria y ‘echar’ a Nadal en apenas su debut.

Sin embargo, para la segunda manga el español ripostó y se impuso de manera relativamente cómoda por 6-2.

Nadal es el máximo ganador del Barcelona Open con 11 títulos

Para el set final, tal y como se esperaba, ambos tenistas redujeron el margen de error y ofreciendo el parcial más parejo y cerrado del compromiso. Nadal, sacando a relucir su casta, fue capaz de romper el saque de su oponente y ello fue suficiente para llevarse el triunfo.

Cabe recordar que el ganador de 20 torneos Grand Slam, viene de caer eliminado en cuartos de final del ATP Masters 1000 de Montecarlo. El encargado de mandarlo a casa en esa competición fue el ruso Andrey Rublev.

Mientras tanto Iliá Ivashka llegó a la ronda de 32 superando primero en las clasificatorias al italiano Federico Gaio por 6-3 y 6-2. Y en la instancia de 64, dejo atrás al holandés Tallon Griekspoor por 6-3 y 6-1. Ahora en segunda ronda, cae dignamente ante el ‘Rey de la Arcilla’ como lo es el ibérico Nadal. Dejando sensaciones muy positivas y pensando en las venideras competencias.

Por su parte para Nadal, quedarse con este trofeo es casi una obligación. Principalmente después de no haber trascendido en Montecarlo, y con la intención de llegar de la mejor manera posible a Roland Garros.

Tsitsipás y Rublev también accedieron a octavos de final

Ahora, el próximo rival de Nadal en la ronda de octavos, será el japonés ubicado en el puesto 39 de la clasificación mundial Kei Nishikori, este jueves. El nipón viene de eliminar al chileno Christian Garín en segunda ronda en un apretado choque por 7-5(5), 4-6 y 6-1.

Asimismo, los sembrados 2 y 3 del torneo por detrás de Nadal, Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev también obtuvieron su pase a octavos del Barcelona Open. El nacido en Grecia, batió al español Jaume Munar con evidente facilidad por parciales de 6-0 y 6-2.

Mientras que el ruso, derrotó con un poco más de dificultad a Federico Gaio por 6-4 y 6-3. Ahora Tsitsipás enfrentará al australiano Álex de Miñaur, así como Rublev hará lo propio ante el español Albert Ramos Viñolas. Todos los duelos de octavos de final serán este jueves.

Compartir noticia: