Montecarlo: Nadal y Djokovic triunfan en su debut

La actividad del segundo Masters 1000 del año comenzó con su calendario desde el pasado fin de semana. Este miércoles, dos de los grandes favoritos hicieron su estreno en Montecarlo. Rafael Nadal y Novak Djokovic, consiguieron victorias cómodas, tal y como se esperaba en segunda ronda. Iniciando con buen píe su transitar por el torneo en el cual pudiesen tener su primer enfrentamiento del presente curso tenístico.

El tenista español número 3 del ranking ATP se impuso sin mayores sobresaltos en dos mangas al argentino Federico Delbonis por parciales de 6-1 y 6-2. El jugador sudamericano de 30 años, fue poco lo que pudo hacer ante el mejor jugador en la historia de la competición y de la superficie de arcilla. Sin dejar ningún resquicio para su rival, Nadal hizo gala de su mejor tenis para garantizar su presencia en la tercera ronda.

Delbonis, ubicado en el puesto 87 de clasificación mundial, había lograda llegar hasta la ronda de 32 tras haberse impuesto en un disputado partido de primera ronda al también español Pedro Martínez en tres sets por marcador de 3-6, 6-3 y 6-4.

Rafael Nadal es el máximo ganador (11) del Masters de Montecarlo

Por su parte el serbio número 1 del mundo Novak Djokovic, despachó al joven Jannik Sinner por sets consecutivos 6-4 y 6-2. Tras una primera manga donde el italiano le supo complicar las cosas a su oponente, este supo limitar el accionar del muchacho de tan solo 19 años para la segunda manga y sacar adelante el partido.

El tenista de San Candido llegaba al Masters de Montecarlo como subcampeón del primer Masters 1000 del año en Miami. Siendo derrotado en la instancia definitiva por el polaco Hubert Hurkacz. Gracias a lo cual, logró escalar hasta el puesto 22 de la clasificación ATP. Así mismo, para enfrentarse a Djokovic tuvo que dejar en el camino en la instancia de 64 al ibérico Albert Ramos Viñolas por 6-3 y 6-4.

Por su parte para ‘Nole’, ahora todo queda servido para su partido de tercera ronda. En tal compromiso, se verá las caras con el británico Daniel Evans. El tenista de 30 años se coló hasta esta ronda, sorprendiendo a Hurkacz, número 13 del mundo y último campeón del pasado Masters de Miami.

Este partido entre el balcánico y británico será este mismo jueves en el Court Rainier III.

Djokovic ganó el torneo en las ediciones de 2013 y 2015

Mientras tanto Nadal, se verá en la ronda de 32 ante el Búlgaro Grigor Dimitrov, actual 14 del mundo en el ranking. En lo que puede ser la primera prueba para el mallorquín y saber hasta dónde puede llegar a competir en un supuesto cruce con los mejores ranqueados.

Al igual que el partido Djokovic-Evans, el Nadal-Dimitrov se disputara este jueves. Y será precisamente en el mismo escenario, una vez concluya el cotejo del número 1 del mundo.

Recordemos que este torneo tendrá un desenlace relativamente rápido. Teniendo una duración de solamente 9 días. Este domingo 18 de abril, se celebrará la final. Por lo cual, el desgaste a lo largo del arduo calendario del Masters de Montecarlo, podría hacerse presente en el partido cumbre entre los finalistas.

Compartir noticia: