Barcelona Open: Nadal y Tsitsipás se citan en la final

La actual edición 2021 del Barcelona Open se encuentra en su epílogo. El torneo de poco más de una semana de duración, ya tiene a sus finalistas. Para definir al campeón, se batirán este domingo Rafael Nadal y Stéfanos Tsitsipás en lo que promete ser uno de los mejores encuentros en lo que va de temporada tenística entre dos de las mejores raquetas de la actualidad.

Para internarse en la final, ambos jugadores dieron cuenta con relativa facilidad de sus rivales en semifinales. Nadal hizo lo propio ante su compatriota Pablo Carreño Busta, ubicado en el puesto 13 de la clasificación mundial, en sets seguidos por 6-3 y 6-2. A su vez el griego Tsitsipás, dejó en el camino al novel italiano Jannik Sinner, por doble 6-3.

Sinner, de tan solo 19 años, venia de sorprender en cuartos de final al tercer favorito de la competición, el ruso Andrey Rublev en dos mangas por 6-2 y 7-6(6). Así mismo, el nacido en San Candido, Italia, se está mostrando como una de las revelaciones de la temporada. Sin embargo, en esta ocasión no pudo ante un tenista de la talla del griego de 22 años.

Barcelona Open se encuentra en su 68ª edición

Tsitsipás, número 5 del ranking ATP, está teniendo gran protagonismo en el inicio del curso. En el recién terminado Masters 1000 de Montecarlo, se proclamó derrotando en la final a Rublev, alzando su primer ATP World Tour Masters 1000.

Ambos finalistas, han cumplido con su favoritismo para darse cita en el partido clave del torneo. Nadal, posicionado tercero en la clasificación mundial, ante la ausencia de los número 1 y 2 del mundo, el serbio Novak Djokovic y el ruso Daniil Medvedev, respectivamente, automáticamente se convirtió en el primer preclasificado. Mientras que Tsitsipás ante la no participación del cuarto en el ranking, el austriaco Dominic Thiem, asumió el segundo lugar en la preclasificación.

Nadal, máximo ganador en la historia del Barcelona Open con 11 coronaciones, busca su trofeo 12. Luego de un arranque un tanto dubitativo cediendo sets en sus partidos de segunda y tercera ronda, en cuartos y semis arrasó con sus oponentes sin otorgarles la más mínima ventaja.

Tsitsipás jugará su segunda final del trofeo Conde de Godó

Por su parte, Stéfanos Tsitsipás se ha mostrado sólido a lo largo de la competencia. Hasta ahora, no sabe lo que es perder un set. En la gran final, se medirá a un rival más que conocido en esta clase de instancias.

Para la edición del 2018 de este torneo, ambos tenistas se vieron las caras en la final. Siendo vencedor el mallorquín con evidente sencillez por 6-2 y 6-1, ante un contrincante en aquel entonces de apenas 19 calendarios.

En ese mismo año, pero ahora en el Masters 1000 de Toronto, el español le repitió la dosis al ‘Heleno’, en dos sets por 6-2 y 7-6(4).

De tal manera y por un tema de actualidad, parece ser un buen momento para que Tsitsipás cobre venganza de Nadal. El ibérico, además, lo supera en el historial entre ambos con 6 triunfos y 2 derrotas.

Compartir noticia: