Casper Ruud despide a Murray del San Diego Open

En un partido de alta estética entre dos grandes jugadores del circuito tenístico, el noruego Casper Ruud logró dar cuenta del histórico Andy Murray, en la segunda ronda del San Diego Open 2021. En una lucha memorable, el segundo favorito de la justa californiana despachó al participante británico tras dos mangas muy disputadas, por 7-5 y 6-4. Logrando sacarse de encima a uno de los adversarios más difíciles que enfrentará en la competencia.

En total, entre ambos tenistas fueron capaces de realizar 8 quiebres de servicio. Saliendo mejor parado el ganador, que pudo capitalizar 5 de las 6 ocasiones de este tipo que se le presentaron. Mientras que el derrotado, logró materializar 3 de los 5 puntos de quiebre que tuvo en el encuentro.

A nivel global, fue un compromiso parejo, como se vaticinaba previo al mismo, donde los detalles inclinaron la balanza hacia el joven de 22 años. Ruud, actual #10 del ranking mundial, responde a su favoritismo y así mismo, se deshace de su primera prueba de fuego de la competición.

Casper Ruud cuenta con cinco ATP 250

Entretanto, para Murray, que ocupa el puesto 109 de la clasificación ATP, este es un nuevo tropiezo en su incesante lucha por volver a los primeros planos del tenis mundial. Aunque en su defensa, se puede argumentar que se estaba enfrentado a uno de los grandes talentos emergentes que presenta el deporte blanco actualmente.

El siguiente escollo de Casper Ruud, será el italiano Lorenzo Sonego, #29 del mundo, por los cuartos de final. Sonego, de 26 años, inició su andar en el torneo desde la primera ronda, y hasta el momento, no ha cedido ningún set en los dos encuentros que ha disputado. En su duelo de 2R, echó al local Sebastian Korda, por 6-3 y 6-4.

Este trascendente compromiso por un lugar en semifinales, se escenificará hoy viernes, en el Barnes Stadium. En el cual, claramente Ruud partirá como favorito para hacerse con un puesto en la fase previa a la final. Por otro lado, cabe destacar la sorpresa del día. Y es que el quinto pre-clasificado, Hubert Hurkacz, cayó en su encuentro de segunda fase.

El San Diego Open se realiza por primera vez en la rama masculina

El jugador polaco no pudo ante la raqueta rusa Aslán Karátsev, cediendo en tres parciales por 5-7, 6-4 y 6-2. Despidiéndose de manera temprana de un evento donde se esperaba, fuese uno de los protagonistas principales. De esta forma, los cuartos de final en su totalidad han quedado definidos, cumpliéndose todos este viernes.

El duelo más atractivo de esta instancia, será el del máximo aspirante del certamen, el también ruso Andrey Rublev, ante el argentino y sexto cabeza de serie, Diego Schwartzman. El ganador de esta llave se verá las caras en semis con Denis Shapovalov o Cameron Norrie, un juego donde el canadiense es amplio favorito.

Mientras que el vencedor de Ruud vs. Sonego, buscará su pase a la final ante Karátsev o el búlgaro Grigor Dimitrov. Este último compromiso es de pronóstico reservado, contando ambos jugadores con las credenciales para lograr el pase a semis.

Compartir noticia: