Medvédev avanza invicto a semis del ATP Finals

El campeón defensor del ATP Finals 2021 saldó de forma invicta su estadía en la primera fase del torneo. Ubicado en el grupo rojo, Daniil Medvédev avanzó a las semifinales de la competencia ganando los tres partidos que le correspondieron; con la mirada puesta en revalidar el título logrado el pasado año. Luego del impresionante arranque del #1 del mundo, Novak Djokovic, que hasta aquí, ha ganado sus dos encuentros sin ceder un solo parcial, el ruso no se queda atrás y hace lo propio, sin la misma contundencia que su par balcánico, pero saliendo airoso en sus tres duelos iniciales.

Este jueves, la raqueta moscovita culminó su participación en la fase de grupos con una victoria trabajada al igual que las dos anteriores, ante el italiano Jannik Sinner. Tal y como le sucedió en sus partidos previos, Medvédev cedió un set, pero logró imponerse para llevarse un triunfo que le permite clasificar en la primera posición de su sector, con lo cual, asegura que la única forma de verse las caras ante Djokovic, será en una hipotética final.

Daniil Medvédev se ha hecho con 4 títulos en 2021

En lo que fue el encuentro, el mismo duró aproximadamente 2 horas y media. Con ambos jugadores mostrando un ritmo alto y secuencias bastante largas en cada jugada. Al final, se terminó imponiendo la jerarquía del #2 del ranking. Que tras arrasar en la primera manga (6-0), perdió la segunda en el tie-briek (5) y ganó el tercer set por la misma vía (8).

En los tres partidos que lleva en la competición, el jugador de 25 años ha mostrado gran capacidad y fortaleza mental para salir de los momentos de apremio que se le han presentado; resolviendo dos de ellos en el tie-break. Además, este resultado sumado al triunfo del alemán Alexander Zverev ante el polaco Hubert Hurkacz (6-2 y 6-4), deja conformados los dos clasificados del sector a la siguiente ronda.

De esta manera, queda definida la llave de una de las semifinales; en la cual, se verán las caras Djokovic vs. Zverev. Mientras que ‘El Androide’, deberá esperar el desenlace final del grupo verde; donde el también ruso Andrey Rublev y el canadiense Casper Ruud se medirán este viernes y el ganador obtendrá el pase a semis.

El ATP World Tour Finals se encuentra en su 52ª edición histórica

Se tiene previsto que los duelos de semifinales se lleven a cabo este sábado, y la respectiva final el domingo. Los grandes favoritos para enfrentarse en esta instancia, son Medvédev y Djokovic, en el que posiblemente, sea el partido más atractivo del tenis en la actualidad. Sin embargo, para llegar hasta allá, ‘Nole’ deberá vencer a Zverev, número 3 del mundo, que ya lo ha complicado bastante en torneos recientes.

En el compromiso por el título del ATP Finals 2018, ambos se midieron, resultando ganador el jugador ‘teutón’ con relativa facilidad, por 6-4 y 6-3. Y más recientemente, se enfrentaron también en la ronda de semifinales de las Olimpiadas Tokio 2020; donde el germano cortó la espectacular racha del serbio, ganador de los tres Grand Slam escenificados hasta ese momento. Por parciales de 1-6, 6-3 y 6-1, Zverev derrumbó a Djokovic para posteriormente hacerse con el oro ante el ruso Karen Jachanov (6-3/6-1).

Compartir noticia: