Djokovic inscribe su nombre en semis de los JJOO

El actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, continúa con su fantástica temporada 2021, luego de ganar los tres torneos Grand Slam que se han escenificado hasta la fecha, ahora se encuentra en plena disputa por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Este jueves, el tenista de 34 años, logró acceder a las semifinales del magno evento.

En la ronda de cuartos de final, el balcánico despachó al jugador local Kei Nishikori, de manera categórica en mangas consecutivas, por 6-2 y 6-0. En 1 hora y 10 minutos de partido, ‘Nole’ arrasó con su rival, manteniendo el superlativo accionar que ha mostrado hasta aquí en el torneo. Por el momento, no sabe lo que es perder un solo set en los cuatro encuentros que ha disputado.

Por su parte, la raqueta nipona, llegó a esta ronda de manera un tanto sorpresiva, principalmente, porque en su debut tuvo que medirse ante el quinto cabeza de serie de la competencia, el ruso Andrey Rublev, al cual contra todo pronóstico, venció en dos parciales, por 6-3 y 6-4, en 1R.

Novak Djokovic es dueño de 20 torneos Grand Slam

Por ahora, de los 16 pre-clasificados, 12 ya han dicho adiós de la cita olímpica. Además de Rublev, también resaltan las eliminaciones del ruso Daniil Medvédev y del griego Stéfanos Tsitsipás, segundo y tercer favorito, respectivamente. Las sorpresas han sido una constate en el presente evento, tanto en la rama masculina como en la femenina.

Pero fuera de esto, la actualidad de Djokovic ha alejado cualquier derrota de forma abrupta o inesperada. Con un nivel excelso, se ha encargado de batir a cada uno de los escollos que se le han colocado en el camino en los eventos más importantes de la temporada.

En semifinales, el oriundo de Belgrado, hará frente ante el que posiblemente sea el rival más complicado que le toque en las olimpiadas. El alemán Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie, buscará acabar con el dominio del llamado ‘Djoker’ en el presente año.

Zverev, de 24 años, llega a semis con la misma contundencia que su próximo oponente, sin ceder un solo parcial. En cuartos, mandó a casa al francés Jeremy Chardy, #68 del ranking, por marcador de 6-4 y 6-1.

Alexander Zverev fue finalista del Abierto de Estados Unidos 2020

En lo que será una final anticipada, dos de los mejores jugadores del circuito tenístico buscarán su primera final olímpica. Para Djokovic, su mejor participación en esta clase de eventos, fue el bronce logrado en Beijing 2008. Mientras que el tenista ‘Teutón’, se encuentra debutando en unas olimpiadas.

Así mismo, ambos jugadores saben que de lograr el pase al partido cumbre de este domingo, tendrán notables opciones de colgarse la medalla de oro. Y es que en la otra llave, los rivales a diputarse el pase a la final, serán el ruso Karen Khachanov, cabeza de serie #12, y el español Pablo Carreño Busta, sexto pre-clasificado de la justa.

Sin desmeritar a ningún jugador, claramente el triunfador del duelo entre Djokovic-Zverev, será el gran favorito en el partido final. Este viernes 30 de julio, se llevarán a cabo ambos cotejos de semifinales.

Compartir noticia: