Nadal – Djokovic, la final adelantada del Roland Garros

La segunda semifinal del Roland Garros ya tiene a los dos participantes que buscarán un lugar en la final del próximo domingo. Como se tenía previsto incluso antes del arranque del torneo, el partido Nadal – Djokovic en la instancia previa al partido cumbre, se ha cumplido a cabalidad. Reeditando una vez más la rivalidad más trascendente que presenta el tenis en la actualidad.

Desde que ‘Rafa’ cayó del segundo a tercer lugar de la clasificación previo al inicio del torneo parisino, se perdió la expectativa por ver a ambos tenistas disputar la final. Sin embargo, ver a dos de las mejores raquetas de la historia medirse por un cupo a la final de un Grand Slam, no tiene desperdicio y mucho menos disminuye el ánimo de un público que se frota las manos ante el gran espectáculo que saben, están por presenciar.

Para llegar a esta instancia, ambos jugadores se deshicieron este miércoles de sus oponentes en la ronda de cuartos de final. En el primer choque de la jornada, el tenista español se impuso en un partido bien jugado ante el argentino Diego Schwartzman, en cuatro mangas por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0.

El Nadal – Djokovic del viernes, será el duelo 58 entre ambos

El tenista sudamericano, ranqueado décimo en la clasificación mundial, compitió y batalló ante el llamado ‘Rey de la arcilla’. Durante los primeros tres sets, supo poner incómodo al de Manacor. Pero luego, este último que mostró pocos síntomas de cansancio, arroyó al nacido en Buenos Aires en el cuarto y final parcial. Impidiéndole ganar si quiera un game.

De igual manera, el set perdido en este encuentro es el primero que cede Nadal en el presente certamen.

Por otro lado, el serbio ubicado en la primera posición de la clasificación ATP, Novak Djokovic, tampoco lo tuvo fácil, pero al final fue capaz de superar el italiano Matteo Berrettini, por 6-3, 6-2, 6-7(5) y 7-5.

En dicho compromiso, el jugador transalpino #9 del ranking, vino de menos a más. Obligando a su similar balcánico a emplearse a fondo para ganar el duelo y avanzar a semis.

Hasta ahora, Djokovic no se ha visto del todo solvente en el evento. Por lo cual, se espera que su verdadero nivel haga acto de presencia ante su próximo contendiente.

Rafael Nadal busca su título 14 de RG

Por el momento, el historial de los enfrentamientos Nadal – Djokovic son liderados por estrecho margen por el nacido el Belgrado. En 57 partidos, ‘Nole’ se ha quedado con 29 triunfos, mientras que Nadal ha hecho lo propio en 28 compromisos.

Los últimos dos partidos entre estos, ambos sobre arcilla, han ido a parar para el español, incluyendo la pasada final del Roland Garros 2020. En lo que respecta a esta competición, Nadal ha derrotado a Djokovic en tres finales (2012, 2014 y 2020). Mientras que el serbio, dio cuenta del máximo ganador de la justa en los cuartos de final de la edición 2015.

Asimismo, cabe recordar que la primera semifinal del torneo francés se llevará a cabo también este viernes, a primera hora entre Alexander Zverev (6) y Stéfanos Tsitsipás (5). Tanto el jugador alemán como su par griego, van en busca de su primera final en el certamen desarrollado en París.

Compartir noticia: