Humbert bate a Rublev y es campeón del Torneo de Halle

La actividad del Torneo de Halle 2021 finalizó este domingo, al llevarse a cabo la final del evento entre el francés Ugo Humbert y el ruso Andrey Rublev. El jugador de apenas 22 años, se confirmó como la grata sorpresa del certamen alemán. Derrotando a la séptima mejor raqueta del mundo y cuarto pre-clasificado del mismo, para lograr el primer título de su carrera profesional.

En mangas corridas, el actual puesto 25 de la clasificación mundial ATP, superó a su similar de 23 años que llegaba al choque clave como gran favorito luego de no perder ningún set en sus 4 partidos previos. Por pizarra de 6-3 7-6(4), el de Francia tumbó al jugador moscovita, siendo el segundo cabeza de serie que derrota en la competición.

Recordemos que en la ronda de octavos de final, Humbert dio su primera campanada al doblegar al alemán Alexander Zverev, #6 del mundo, en un apasionante duelo por 7-6(4), 3-6 y 6-3. Y ahora, confirma que lo hecho aquel día no fue producto de la casualidad.

Previamente, el oriundo de Metz, había llegado a dos finales de torneos ATP 250, cayendo en ambas ocasiones en el pasado 2020.

Ugo Humbert llegó a 4R de Wimbledon 2019

De esta manera, consigue un valioso triunfo en el ATP 500 de Halle, el cual servirá de gran estímulo para lo que venga de aquí en adelante. Y del mismo modo, funge como preparación para el tercer Grand Slam del año, el Campeonato de Wimbledon, que arranca en una semana.

Los partidos previos de Humbert para internarse en la final, los tuvo que decidir en tres parciales. El único cotejo que definió en dos mangas, fue precisamente este último. En líneas generales, fue un compromiso bastante parejo, en el cual los pequeños detalles hicieron la diferencia.

El nacido en 1998, logró quebrar en la única oportunidad que tuvo en el choque, mientras que Rublev, no pudo capitalizar ninguna de las dos que se le presentaron. Asimismo, el debutante en 2016 en el circuito, se sostuvo en el 71 % de puntos ganados con su segundo servicio.

Claramente, no fue el mejor partido para Rublev, que venía con paso perfecto en el evento, sin ceder un solo set, y en el partido cumbre, no logró tan siquiera forzar la tercera manga.

Andrey Rublev ha ganado 4 torneos ATP 500

Esta victoria, más allá de la importancia que tiene para el jugador, también posee su relevancia para el tenis francés. Humbert, se convierte en el segundo tenista del país ‘Galo’, que se corona en Halle. Precisamente, el primero en conseguirlo fue Henri Leconte, en la edición inaugural del certamen, en 1993.

Desde entonces, ninguna raqueta de Francia había vuelto a consagrarse en la justa ‘teutona’, e incluso, ni siquiera fueron capaces de llegar a la final. De igual manera, la actual edición significó la 28ª de la competición en general. Siendo dominada históricamente por el suizo Roger Federer, con 10 títulos.

En el pasado calendario 2020, el torneo no se pudo realizar como se tenía previsto, debido a la contingencia sanitaria causada por el COVID-19. Siendo esta la primera vez en la historia que se posterga el evento.

Compartir noticia: