Las 5 herramientas necesarias para cuidar un bonsái

El bonsái es un pequeño árbol que requiere un mantenimiento muy específico y unos cuidados muy concretos. La compra de estos árboles se popularizó hace un tiempo y aún se mantiene, siendo cada vez más los aficionados que dedican parte de su tiempo a su cuidado.

En Macetasdebonsai.com puedes encontrar multitud de útiles para un correcto mantenimiento de este pequeño árbol. Utilizar el kit de herramientas adecuado es muy importante para poder trabajar de manera correcta tus bonsais y obtener resultados satisfactorios.

En este sentido, hoy se van a exponer algunas de las herramientas más importantes para que tengas en cuenta si vas a hacerte con un bonsái. En concreto, se va a hablar de 5 de ellas:

1. Las podadoras cóncavas

Se trata, posiblemente, de la herramienta más importante a la hora de cuidar un bonsái, sobre todo, en su etapa de crecimiento.

Esto se debe a que las podadoras cóncavas pueden realizar unos cortes en las ramas que dejan como resultado una herida de esta forma, la cual cicatriza mucho más rápido que en otro tipo de cortes.

2. Las tijeras pequeñas

Las tijeras pequeñas permiten hacer cortes más finos y en espacios reducidos, tal y como pasa con las ramas de bonsais de pequeño tamaño..

Este tipo de tijeras tienen que estar bien afiladas y usarse solo para el cuidado del bonsái. En el caso del que el bonsái se más grande, pueden hacerse uso, también, de tijeras normales.

3. El rastrillo raíz

Se trata de una herramienta que se usa para eliminar la suciedad que se queda en la bolsa de raíz a la hora de trasplantar el bonsái.

En este aspecto, el rastrillo funciona como una especie de peine que limpia las raíces con cuidado de no dañarlas, adecentando, además, la superficie del árbol.

4. El serrucho

El serrucho se utiliza para los cortes de las ramas o troncos con un diámetro mayor en las que no se puede hacer uso de podadoras.

Se considera la herramienta ideal en los bonsáis de tamaño más grande ya que los resultados del corte son, también, limpios y perfectos.

5. Las pinzas

Por último, las pinzas se utilizan, principalmente, para eliminar algunas de las hojas del bonsái de forma precisa, sin tener que quitar las que están cerca y están sanas. Además se pueden utilizar para arrancar de raiz las malas hierbas que suelen aparecer en las macetas.

Compartir noticia: