Hurkacz cumple con el trámite y va por Murray

El aspirante número uno del presente Torneo de Metz, Hubert Hurkacz, saldó de manera tranquila y sin sobresaltos, su partido concerniente a la ronda de octavos de final. En la pista dura de la cancha central del evento francés, el tenista polaco dio cuenta del jugador local Lucas Pouille, en mangas consecutivas por marcador de 6-2 y 6-3. Ahora, la raqueta ubicada en el puesto 13 del ranking mundial tendrá su primera prueba de fuego, midiéndose al británico Andy Murray, en busca del pase a semifinales.

Este partido significaba el debut en el evento del jugador nacido en Breslavia, Polonia, hace 23 años. Este derecho lo obtuvo al ser uno de los cuatro cabezas de serie. De esta manera, en caso de coronarse, lo estaría haciendo al participar en solamente cuatro encuentros.

Ante Pouille, #142 de la clasificación ATP, Hurkacz se vio muy cómodo en los dos parciales que duró el cotejo. No supo lo que fue cometer una doble falta y tampoco le dio ninguna oportunidad de quiebre al rival. Logrando asimismo, un notable 80% de puntos obtenidos con su primer servicio y materializando 3 de las 10 opciones de quiebre que se le presentaron.

Hubert Hurkacz obtuvo el Masters de Miami 2021

Evidentemente, una actuación contundente para el máximo favorito de la competencia, en miras a enfrentarse a un histórico oponente que busca recuperar su mejor nivel y dejar atrás de una vez por todas los problemas físicos que lo condicionaron primero, y luego, alejaron de las superficies en los últimos años.

Sin ninguna duda, este será el plato fuerte de la jornada de cuartos de final que se disputará en su totalidad este viernes. Para situarse en esta fase, Murray, de 34 años, tuvo que superar a dos contrincantes. En 1R, se antepuso al sexto pre-clasificado, el de casa Ugo Humbert, en tres luchados sets, por 4-6, 6-3 y 6-2.

Entretanto, para la segunda ronda/octavos de final, el nacido en Escocia tuvo un duelo mucho más sencillo, derrotando al canadiense Vasek Pospisil, por doble 6-3. El último año de competencia regular y constante para el ganador de tres torneos Grand Slam, fue en 2017. En aquel calendario, alcanzó semifinales de Roland Garros y cuartos de final de Wimbledon.

Andy Murray finalizó 2016 como número uno del mundo

Por su parte, en los demás partidos de cuartos, se enfrentarán por un lado, el estadounidense Marcos Giron ante el alemán Peter Gojowczyk. Ambos se presentan como las dos agradables sorpresas de la cita ‘gala’. Y el ganador de este duelo, se medirá en semis ante el triunfador de Hurkacz vs. Murray.

Mientras que en la otra llave, el georgiano Nikoloz Basilashvili, octavo favorito, chocará ante el único representante francés que queda en carrera, el tercer cabeza de serie Gael Monfils. Y el que gane de estos, buscará el pase a la final ante el vencedor entre el danés Holger Rune y el español Pablo Carreño, segundo favorito.

Las semifinales se llevarán a cabo el sábado, a su vez que la gran final, será el domingo 26 de septiembre. Donde se conocerá al campeón de la 23ª edición del Torneo de Metz.

Compartir noticia: