Madrid Open: Alcaraz tumbó a Nadal y ahora va por ‘Nole’

La promesa del tenis español, Carlos Alcaraz, evitó un nuevo y legendario cruce entre su compatriota Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic. Por los cuartos de final del Mutua Madrid Open 2022, la raqueta de 19 años y revelación del actual calendario tenístico, despachó al 13 veces campeón de Roland Garros; privando a los amantes del deporte blanco, de observar el primer enfrentamiento entre ‘Rafa’ y ‘Nole’ en lo que va de 2022.

Tal y como se esperaba, el partido entre los jugadores ibéricos fue intenso y se alargó hasta el tercer parcial. En 2 horas y media de acción, Alcaraz logró internarse entre los cuatro mejores de la justa; eliminando a su similar de 35 años por pizarra de 6-2, 1-6 y 6-3. Con esta victoria, el joven oriundo de Murcia, se impuso por primera vez en su carrera a Nadal, el cual, había ganado los dos duelos previos entre ambos.

Así mismo, con su pase a la semifinal de este sábado, Alcaraz se convierte en el tenista más joven en la historia, que alcanza esta instancia en la cita desarrollada en la Caja Mágica madrileña.

Rafael Nadal (5), máximo ganador del Madrid Open

Luego de que ambos elementos se hicieran cada uno con un set de forma holgada, en la tercera manga el marcador se apretó un poco más. En este set, solo hubo un quiebre, que fue a favor del, a la postre vencedor en el inicio del mismo, ventaja que ya no perdería y que cerraría con su servicio en un punto espectacular que terminó por sellar su victoria.

De esta manera, después de superar a su tercer escollo en la competencia, Alcaraz tendrá la oportunidad de medirse ante el #1 del mundo y por ende, máximo candidato a quedarse con el presente certamen. Hasta aquí, el accionar de Djokovic ha sido bastante sólido, además de beneficiarse de algunas situaciones externas.

En su debut, en la ronda de 32, el ‘Djoker’ doblegó sin mayores complicaciones al francés Gael Monfils, por 6-3 y 6-2. Y acto seguido, ya en octavos de final, avanzó sin siquiera jugar debido al abandono del británico Andy Murray.

Carlos Alcaraz viene de coronarse en el M1000 de Miami  

Luego de superar a Dominic Thiem y a Denis Shapovalov para conseguir su boleto a 8º, el jugador nacido en Glasgow, Escocia, que en el pasado escenificó grandes batallas con Djokovic, cuando se encontraba en la cúspide de su carrera; tuvo que retirarse de la competición tras verse afectado por una indigestión que le provocó un fuerte dolor estomacal.

De esta forma, el balcánico obtuvo pase directo a la instancia de 4º; donde volvió a mostrarse contundente, esta vez frente al polaco Hubert Hurkacz, al que eliminó por 6-3 y 6-4. Ya en semis, este enfrentamiento entre el líder y el noveno clasificado del ranking ATP, significará apenas el primero entre ambos; que será nada más y nada menos, por un lugar en la final del Madrid Open.

Este partido abrirá la jornada de este sábado en la Caja Mágica, para, posteriormente, darle paso a la segunda semifinal; donde harán acto de presencia, el griego Stéfanos Tsitsipás y el alemán Alexander Zverev. Este último, es el campeón defensor del certamen; siendo capaz, además, de conquistar 2 de los últimos tres Masters de Madrid que se han celebrado.

Compartir noticia: