Carlos Alcaraz reinó en el Masters 1000 de Madrid

Pocas dudas deben quedar sobre que Carlos Alcaraz ha sido, hasta aquí, el gran protagonista de la temporada tenística. Al margen de que el único Grand Slam (Abierto de Australia) celebrado en lo que va de año allá ido a parar a manos del también español Rafael Nadal, posteriormente, los reflectores se han posado sobre la joya de 19 años, que este domingo, volvió a demostrar todo su potencial; coronándose en el Mutua Madrid Open, el segundo Masters 1000 de su carrera luego conquistar hace poco más de un mes, el Masters de Miami.

En esta ocasión, el tenista posicionado en la 9ª posición de la clasificación mundial ATP destronó al campeón reinante de la cita española, Alexander Zverev. Sin darle ninguna opción a su contraparte alemana, Alcaraz barrió con la raqueta #3 del mundo en poco más de una hora de acción; doblegándolo en mangas seguidas por 6-3 y 6-1, confirmando su gran momento a pesar de su corta edad e inexperiencia.

Carlos Alcaraz no pasó de la 2R en el Masters de Madrid 2021

Muy alejado de la expectativa que se creó alrededor de la final, donde se medían, el defensor del título y la nueva promesa del deporte blanco, el representante ibérico despejó cualquier duda que pudiese existir sobre su consagración; batiendo de gran manera, al elemento ‘teutón’, que solo pudo durar una hora y dos minutos de juego ante su par español.

Mostrando un accionar demoledor desde el inicio, en el quinto game de la primera manga, Alcaraz rompió el servicio de Zverez para ponerse al frente por 4-2; resultado que sería capaz de sostener con su saque, para quedarse con el primer parcial por 6-3. Y una vez en el segundo y, a la postre definitivo set, ‘Carlitos’ dejaría en claro su intención de internarse desde ya, entre los mejores de la disciplina.

En esta manga, Alcaraz arrolló al jugador de 25 años; permitiéndole ganar solamente el primer game con su saque, para posteriormente, llevarse consecutivamente, los siguientes seis games y anotarse un triunfo sólido y sin objeciones.

Alexander Zverev es doble campeón del Masters de Madrid (2018 y 2021)

Ante la ausencia del #2 del mundo, Daniil Medvédev, Zverev se ubicó segundo en cuanto a favoritismo en el certamen; superado únicamente por Djokovic. Mientras que Alcaraz, si bien era 7º pre-clasificado, tenía por encima de él, en los pronósticos, a hasta seis elementos; a los cuales, se terminó imponiendo para celebrar el título por primera vez en su segunda participación en el torneo.

Para lograr su conquista, Carlos Alcaraz tuvo que derrumbar a varios de los grandes candidatos. En cuartos de final, se impuso en un gran encuentro, a su compatriota Rafael Nadal, en tres sets. Y acto seguido, en semis, enfrentó a su contrincante más fuerte de toda la cita madrileña, Djokovic, el #1 del ranking.

Ante el serbio, en una gran batalla por parte de ambos, el nacido en Murcia en 2003 sacó a relucir sus capacidades; desafiando a ‘Nole’, tres veces campeón de la competencia, por un cerrado marcador de 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (5). Con esta sobresaliente victoria en el M1000 de Madrid, Alcaraz escala tres puestos en el ranking mundial, subiendo del puesto 9 hasta la 6ª casilla.

Compartir noticia: