Masters de Madrid: Zverev y Berrettini se miden por el título

Las acciones del Masters de Madrid se acercan a su fin. Tras más de 10 días de actividad, este domingo 9 de mayo se definirá el campeón del torneo en su edición 2021. Los encargados de disputar el partido más importante del campeonato serán el alemán Alexander Zverev y el italiano Matteo Berrettini. Los cuales fueron capaces de superar todos los obstáculos en el camino para darse cita en el último choque de la presente justa.

Del lado de Zverev, este llega a la final como el principal candidato, mostrando un nivel superlativo, sin saber lo que es perder un set en la competencia y despachando a rivales mejor ranqueados que él. En los cuartos de final dio un golpe sobre la mesa eliminando al máximo favorito hasta ese entonces, el español Rafael Nadal, número 2 del mundo y primer preclasificado del campeonato.

En ese compromiso, el tenista de 24 años derrotó a su similar de 34 calendarios de manera contundente por doble 6-4. Cabe destacar que Nadal es el ganador histórico del torneo con 5 títulos y ante las ausencias de Djokovic y Federer, se erigía como el rival a vencer.

Zverev ganó el Masters de Madrid 2018

Así mismo, en las semifinales el ‘Teutón’ confirmó su gran estado de forma dejando atrás a otro fuerte escollo. El austriaco Dominic Thiem, número 4 de ranking ATP y tercer preclasificado del torneo, fue la nueva víctima del nacido en Hamburgo. Por parciales de 6-3 y 6-4, Zverev eliminó al jugador de 27 años con el que ha escenificado grandes batallas en el pasado.

Por su parte, el italiano Berrettini llegó a la competición siendo el último preclasificado del mismo ocupando el octavo puesto, y así mismo, el 10º a nivel mundial. Más allá no haber enfrentado a los jugadores de la talla que eliminó su oponente en la final, esto no le resta mérito alguno. Para acceder a la instancia cumbre, dio cuenta del noruego Casper Rudd por doble 6-4, en las semifinales.

Precisamente Ruud, llegaba envalentonado al choque luego de eliminar al cuarto favorito del torneo, el griego Stéfanos Tsitsipás en la ronda de octavos. En tal enfrentamiento, el #22 de la clasificación batió a su similar del quinto puesto por 7-6(4) y 6-4. Sin embargo, no pudo repetir su actuación en las semis ante un Berrettini que otorgó muy pocas ventajas.

Berrettine se encuentra en su segunda participación en el Madrid Open

De esta manera, el tenista de 25 años se instala por primera vez en una final de un torneo Masters 1000. Ahora, en la gran final, enfrentará al tenista mejor ranqueado con el que ha chocado en el presente certamen.

Zverev se interna en la final como el claro favorito a repetir el título conseguido aquí, en la Caja Mágica de Madrid en 2018. En aquella oportunidad se coronó ante Thiem, su rival de semis actual, en dos mangas por doble 6-4 para conseguir el primer Masters de Madrid de su carrera. Actualmente, ocupa el sexto lugar del ranking ATP y el quinto de la competencia en disputa.

Compartir noticia: