Masters 1000 de Miami: Rublev y Hurkacz, a semifinales 🏆

Los cuartos de final del torneo Masters 1000 de Miami ya son historia. La competencia se encuentra cada vez más cerca de develar cual será el nuevo campeón de esta edición, que más allá de las notables bajas, ha contado con un gran nivel y con la participación de tenistas importantes de todo el circuito. Ya se tienen listas las dos semifinales para ir definiendo quienes disputaran el título el próximo domingo 4 de abril.

Los últimos partidos de la fase de cuartos ya tienen a su ganador. En primera instancia, el ruso Andrey Rublev, sembrado número 4 de la competencia, se logró imponer en un cerrado encuentro ante el estadounidense Sebastian Korda en sets seguidos por 7-5 y 7-6(7).

Más allá de la fuerte oposición que dispuso el de Brandenton, Florida, el moscovita respondió a su carácter de favorito. Batiendo al rankeado 87 del mundo que venía imponiéndose de manera inesperada a jugadores más nutridos y en el papel, superiores a él. Con tan solo 20 años, fue capaz de dejar en el camino al italiano número 17 de la ATP Fabio Fognini en tercera ronda. Mientras que en octavos, despachó al noveno mejor del mundo, el argentino Diego Schwartzman.

Roger Federer es el último campeón del Masters 1000 de Miami

De tal manera, Rublev de 23 años sabía que más allá del ranking de su rival, este sería un fuerte escollo. Sin embargo, logró mostrar todo su potencial para sacar el partido adelante e instalarse entre los 4 mejores de la competencia. En tal instancia, será rival del polaco Hubert Hurkacz, ubicado en el puesto 37 del ranking.

Por su parte, el polaco llegó a semifinales propiciando una nueva e inesperada sorpresa en la competencia. En tal ronda, dio cuenta del griego Stéfanos Tsitsipás, cabeza número 2 de la competencia y ubicado quinto en el ranking mundial de ATP. El resultado en favor del de 24 años fue en tres mangas por 2-6, 6-3 y 6-4.

Así como el miércoles se despidió el máximo favorito del campeonato Daniil Medvédev a manos del español Roberto Bautista, este jueves fue el turno del segundo en cuestión.

Para esta instancia, Hurkacz tendrá una cita con la historia, ya que por primera vez en su carrera profesional, alcanza las semifinales de un ATP Masters 1000.

Hubert Hurkacz es profesional desde 2015

En el partido de cuartos ante Tsitsipás, mostró una gran performance para venir de atrás y superar al ganador del ATP World Tour Finals 2019. En gran parte, su victoria se debió a los pocos errores que cometió, cediendo solamente una doble falta, mientras que su oponente tuvo 3.

Del mismo modo, logró 15 aces, muy por encima de los 7 obtenidos por el de 22 años. Además fue capaz de capitalizar 3 de los 8 tiebrieks que se le presentaron, mientras que su adversario lo hizo en igual número de ocasiones, pero disponiendo de 13 oportunidades.

La semifinal entre Andrey Rublev y Hubert Hurkacz por un lugar en la final del Masters 1000 de Miami, será este viernes 2 de abril.

Compartir noticia: