Nadal se hace con su décimo título del Masters de Roma

En un partido a la altura de las circunstancias, el español Rafael Nadal consiguió un nuevo título del Masters de Roma en su versión 2021. Imponiéndose en una emocionante final a un siempre competitivo Novak Djokovic. El cotejo se tuvo que alargar hasta el tercer parcial, donde el jugador mallorquín destrabó la igualdad para llevarse el juego por 7-5, 1-6 y 6-3.

De esta manera, Nadal de 34 años, levanta su 10º trofeo en el Foro Itálico, siendo el primer jugador en llegar a esta cifra. Desde hace rato los aficionados del tenis esperaban un nuevo enfrentamiento entre ambos jugadores, los cuales no se medían desde hacía casi 7 meses. Así mismo, el choque entre dos de las mejores raquetas de la historia no defraudó, dejando todo listo para lo que será el segundo torneo Grand Slam de la temporada tenística, Roland Garros, que arranca este lunes 24 de mayo.

Luego de un parejo primer set, en la segunda manga el actual número 1 del mundo arroyó a su rival con un contundente 6-1. Pero para el parcial final, el tercero del ranking ATP sacó sus pergaminos e hizo lo necesario para llevarse el mismo, y con ello, el trascendente triunfo.

La final en cuestión, se trató de la sexta entre el ibérico y el balcánico en la competición con sede en la capital de Italia. El nacido en 1986 incrementa su ventaja en instancias definitivas de este terreno, habiendo derrotado a ‘Nole’ en 4 partidos por el título y cayendo en otras 2.

Nadal posee 20 torneos Grand Slam en su carrera

Con esta nueva coronación, ‘Rafa’ ha derrotado a su máximo adversario actual en las ediciones de 2009, 2012, 2019 y ahora 2021. Mientras que el de 33 años ha hecho lo propio en los torneos de 2011 y 2014. Djokovic estaba en búsqueda de su sexto título en Roma. Además de las ediciones antes mencionadas donde derrotó a Nadal en el partido cumbre, también se hizo con el premio en 2008, 2015 y 2020.

El oriundo de Belgrado llegaba a la final como el campeón defensor de la justa, y así mismo, aspiraba a ganar por segunda vez consecutiva el galardón, luego de que lo hiciese en 2014 y 2015. En el palmarés histórico de la competencia, sus 5 consagraciones son la segunda mayor marca, solo por detrás de las 10 de su actual oponente.

Djokovic pierde su 5ª final del Masters de Roma

Este compromiso puede ser un abreboca de cara a lo que nos espera en el abierto francés entre ambos jugadores. Pero para este torneo, debido a que Nadal perdió el número 2 del ranking, bajando al puesto 3, no se enfrentarían en la final, sino en una hipotética ronda de semis.

Ahora en lo que es el frente a frente histórico, el de Manacor se acerca al nacido en 1987. En 57 duelos, Djokovic ha ganado 29, mientras que su último adversario obtuvo su triunfo 28 ante este.

Gracias a esta victoria, ‘La Fiera’ llegará con una motivación extra a París. En donde intentará seguir aumentando su leyenda con la obtención del título 14 en el evento.

Compartir noticia: