Naomi Osaka se marcha de los JJOO en 8vos.

La encargada de encender el pebetero de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, no pudo trascender en su disciplina. La tenista japonesa Naomi Osaka, no logró avanzar más allá de la tercera ronda/octavos de final en la rama femenina, luego de sufrir una abrupta e inesperada caída ante la checa Marketa Vondrousova, en dos mangas por 6-1 y 6-4.

En apenas 1 hora y 8 minutos de partido, la actual #92 del ranking, se cargó a la segunda favorita del evento. El primer parcial, lo resolvió en tan solo 24 minutos, permitiéndole ganar apenas un game a su contrincante. Por su parte, para el segundo set, la lucha estuvo más pareja, pero al final la europea logró imponerse a la asiática en 44 minutos.

Por ahora, las sorpresas están a la orden del día en el tenis femenino olímpico. Con la eliminación de la jugadora nipona, ya se han despedido del certamen las tres máximas candidatas, de igual manera, de las 8 primeras cabezas de serie, solo quedan en carrera 2, la ucraniana Elina Svitólina, cuarta pre-candidata, y la española Garbiñe Muguruza, séptima favorita.

Naomi Osaka ha conquistado 4 Grand Slam

En sus pasadas presentaciones, la tenista de 23 años había superado a sus respectivas rivales de manera clara y sin mayores contratiempos, y lo mismo se esperaba que hiciera ante su oponente de octavos de final. Sin embargo, su nivel estuvo lejos del mostrado previamente, y en una competición donde el margen de error es mínimo, pagó caro su falta de acierto.

Naomi Osaka era la gran abanderada de la delegación japonesa, y por lo tanto, una de las esperanzas locales para conseguir medallas. Con su inesperada caída, el torneo tenístico queda más abierto que nunca.

Cabe destacar, que de las 16 pre-seleccionadas como cabezas de serie, ya han sido despachadas 11. Mientras tanto, Vondrousova, de 22 años, buscará su lugar en semis cuando se enfrente este miércoles a la española Paula Badosa, en cuartos de final.

Como suele suceder en los JJOO, las sorpresas y revelaciones toman parte importante del deporte blanco. Tanto la rama masculina como la femenina, han experimentado esta clase de situaciones en sus ediciones previas. Lo cual más allá del asombro que pueda causar, no dejar de ser algo positivo y atractivo para la competencia.

Marketa Vondrousova fue finalista del Roland Garros 2019

La campanada más sonora del evento, no fue otra que la de la #1 del mundo, la australiana Ashleigh Barty. La raqueta de 25 años, fue despachada cuando hacia su estreno en la cita olímpica. En la primera ronda, fue incapaz de ganar incluso un set, cayendo de manera estrepitosa ante la española Sara Sorribes, por 6-4 y 6-3.

El tenis olímpico culminará el próximo domingo 1 de agosto cuando se lleve a cabo la final masculina. Mientras tanto, el partido por la medalla de oro en la rama femenina, se disputará el sábado 31 de julio.

También cabe destacar, que para definir al ganador de la presea de bronce, se deberán medir los derrotados en cada semifinal, disputando el partido por el tercer lugar de la competición.

Compartir noticia: