Zverev acaba con el sueño del Golden Slam de Djokovic

La semifinal más esperada del tenis masculino que se disputa actualmente en las olimpiadas Tokio 2020, no podía ser otra que la que efectuaron el mejor tenista de la actualidad, el serbio Novak Djokovic, ante el cuarto cabeza de serie de la competición, el alemán Alexander Zverev, en lo que claramente, era una final adelantada del magno evento olímpico.

Indudablemente, las miradas estaban puestas sobre el tenista balcánico, que buscaba acceder a la final y dar un paso más hacia el histórico Golden Slam, que se basa en la conquista de los cuatro Grand Slam de la temporada sumado a la medalla de oro en los JJOO. Djokovic, con un formidable performance en lo que va de año, ha sido capaz de imponerse en los tres torneos ‘Grandes’ hasta la fecha.

Sin embargo, en esta cita, el jugador de 34 años no pudo continuar con su arrollador paso. Cayendo ante su similar ‘Teutón’ y poniéndole fin a lo que hubiese sido una de las grandes gestas en la historia del deporte blanco. Por parciales de 1-6, 6-3 y 6-1, Zverev dio la campanada y se internó en la final olímpica en su primera participación en el certamen.

Novak Djokovic aún no logra ganar un oro olímpico

En el arranque del partido, el balcánico se impuso con total claridad, cediendo apenas un game en todo el primer parcial, dando muestras de su contundencia actual. Pero luego, el jugador de 24 años empezó a hacer gala de su mejor tenis. Llevándose con autoridad la segunda manga y acabando en el set final con su oponente, al cual no le dio opción en este último parcial.

Cabe destacar, que ninguno de los dos jugadores había perdido un solo set en toda la competición. Siendo los únicos que llegaron a esta instancia del torneo de esta manera. Claramente, con este triunfo, Zverev se interna a la final, en la cual buscará la presea dorada para su país, como máximo candidato, este domingo.

En la final, el contendiente del subcampeón del US Open 2020, será el ruso Karen Khachanov, #25 del ranking. El jugador de 25 años, inscribió su nombre en el partido más importante del evento tras derrotar al español Pablo Carreño Busta, por doble 6-3.

Alexander Zverev es el actual campeón del Masters 1000 de Madrid

El tenista ibérico, sexto pre-clasificado, era el favorito para avanzar a la final, sin embargo, su similar moscovita arruinó sus planes. Ahora, este sábado irá por el premio de consolación, cuando se mida ante Djokovic, para definir al ganador de la medalla de bronce.

Para ‘Nole’, alcanzar la final de unos Juegos Olímpicos se ha vuelto una de las pocas cosas que no ha logrado en su trayectoria tenística. Desde su debut en esta clase de eventos, en Beijing 2008, su participación más destacada fue precisamente el bronce conseguido en el torneo chino.

En Londres 2012, el actual #1 de la clasificación ATP, perdió el encuentro por el tercer lugar ante el argentino Juan Martín del Potro. Mientras que en la pasada cita en Río 2016, nuevamente la raqueta sudamericana se impondría a la europea. En esta ocasión, mandándolo a casa en apenas el estreno de ambos, en la primera ronda.

Compartir noticia: