Novak Djokovic, eliminado del Masters de Montecarlo

La acción de este jueves en el Masters 1000 de Montecarlo, dejó una sorpresa de proporciones mayores. Y es que el ranqueado número 1 en la clasificación ATP, Novak Djokovic, tuvo una temprana y abrupta eliminación de la competición a manos del desconocido británico Daniel Evans en apenas la tercera ronda/octavos de final del torneo.

Por parciales seguidos de 6-4 y 7-5 el tenista de 30 años, derrotó al sembrado #1 de la competencia, mostrando un gran nivel tenístico. Y dando una enorme campanada, ya que ubicándose en la casilla 33 del ranking, eran muy mínimas las posibilidades que tenía de avanzar ante la raqueta más peligrosa del mundo.

El nacido en Birmingham, tuvo una noche perfecta para poder doblegar a un Djokovic que se hizo con el primer torneo Grand Slam del año, el Australian Open a inicios de calendario.

Evans, profesional desde el 2006, capitalizó 5 de 7 break points que tuvo, además de tener un 63 % de efectividad con su primer servicio. Así mismo, no cometió doble falta en el compromiso, mientras que su oponente tuvo 4. Estadísticas que claramente explican en cierta medida el gran tenis que mostró el del Reino Unido para mandar a casa a ‘Nole’.

Novak Djokovic posee 18 torneos Grand Slam

Por el lado del serbio, su accionar dio mucho de qué hablar a lo largo del encuentro. Cediendo nada más y nada menos que la cantidad de 45 errores no forzados, una cifra totalmente exagerada para un tenista de su nivel. Haciendo imposible siquiera hacerse con algún set y despidiéndose de la competición en magas consecutivas.

Más allá de lo cerrado de cada uno de los sets, el jugador de 33 calendarios simplemente no estuvo en su día. Además de enfrentarse a un rival que materializó cara uno de sus errores y cedió poco. Logrando la que seguramente sea la victoria más importante de su experimentada carrera de 15 años.

Para Daniel Evans, esta temporada ha sido la mejor de su carrera en el circuito tenístico. En el presente año logró hacerse con su primer torneo ATP, en el Melbourne II de Australia, que forma parte del ATP World Tour 250.

La carrera de Evans parecía llegar a su punto final hace un par de años, cuando en abril de 2017 fue suspendido durante todo un año al dar positivo por cocaína. Además de previamente protagonizar otros escándalos a nivel personal que afectaban de manera acentuada su progresión deportiva.

Nadal doblegó a Dimitrov y está en cuartos de final

Ahora, el siguiente escollo del británico en cuartos será el belga David Goffin, número 11 del mundo, este viernes.

Mientras el favorito simbólico del torneo, el español Rafael Nadal continuó su paso arrollador por la competición. Dejando en el camino por un contundente doble 6-1 al búlgaro Grigor Dimitrov, puesto 14 del mundo.

Tras la eliminación de Novak Djokovic, la postulación de Nadal para hacerse con el torneo que ha ganado en 11 oportunidades crece aún más. Este viernes tendrá un duro choque en cuartos, ante el ruso Andrey Rublev, ubicado en el puesto 6 del ranking mundial.

Compartir noticia: