Roland Garros: los favoritos avanzan en su estreno

Las raquetas llamadas a protagonizar la presente edición del Roland Garros, hicieron su presentación en los días recientes, obteniendo en su mayoría triunfos cómodos que les permiten internarse en segunda ronda, tal y como se tenía previsto. Por ahora, la única excepción de los candidatos que no pudieron responder a su condición, es la del austriaco Dominic Thiem.

El jugador ubicado en casilla 4 del ranking mundial tuvo un debut para nada positivo, cayendo ante el español Pablo Andújar en cinco intensos sets. Parecía que Thiem tenía el partido controlado, luego de llevarse las primeras dos mangas por 6-4 y 7-5.

Sin embargo, el veterano de 35 años ripostó para quedarse con los siguientes tres parciales de forma épica, por pizarra de 6-3, 6-4 y 6-4. Consumando uno de sus más grandes triunfos como profesional, este domingo.

Andújar, número 68 de la clasificación ATP, derrotó en el pasado Torneo de Ginebra al histórico Roger Federer, y ahora hace lo propio ante otra de las mejores raquetas del circuito. Confirmando con esto su gran estado de forma actual.

La mejor participación del ibérico en un torneo Grand Slam, fue la tercera ronda alcanzada en RG y Wimbledon en 2015 y en el US Open 2019. Su próximo rival en la justa francesa, será el argentino Federico Delbonis, este miércoles.

Nadal es el máximo ganador del Roland Garros (13)

Mientras tanto, los demás favoritos cumplieron con su deber, avanzando a la siguiente instancia con relativa facilidad. El número 1 del mundo, Novak Djokovic, no falló en su cita y derrotó al estadounidense Tennys Sandgren en tres mangas, por 6-2, 6-4 y 6-2.

El tenista serbio busca su segundo título en el evento, luego del obtenido en 2016. Asimismo, ha caído en 4 finales del torneo parisino, tres de ellas ante Rafael Nadal, incluyendo la de la pasada edición 2020.

Ahora, el siguiente oponente del nacido en Belgrado por la segunda ronda, será el uruguayo Pablo Cuevas, este jueves.

Del mismo modo, el que le sigue a Djokovic en el ranking, el ruso Daniil Medvédev, tampoco tuvo problemas para superar a su rival de turno. El kazajo Aleksandr Búblik, #37 de la clasificación, no pudo ante el segundo mejor ranqueado, cayendo por doble 3-6 y 5-7.

En la segunda ronda, Medvédev enfrentará al estadounidense Tommy Paul, este mismo miércoles.

Nada se ha quedado con las últimas cuatro ediciones del RG

Por su parte Nadal, amplio dominador histórico del Roland Garros con 13 coronaciones, despachó este lunes al australiano Alexei Popyrin, por parciales de 6-2, 6-3 y 7-6(3). En la próxima fase, el manacorí número 3 del ranking, medirá fuerzas ante el local Richard Gasquet, el jueves.

Mientras tanto, el griego Stéfanos Tsitsipás, puesto 5 del mundo, hizo lo propio ante Jérémy Chardy, por 7-6(6), 6-3 y 6-1. Ahora, chocará ante el español Pedro Martínez, el miércoles.

De igual manera, el suizo Roger Federer, clasificado en la casilla 8 de la ATP, también debutó con triunfo. ‘El Reloj Suizo’, superó al uzbeko Denis Istomin en sets corridos por 6-2, 6-4 y 6-3, el pasado domingo. Su próximo contrincante será el croata Marin Cilic, este jueves.

Compartir noticia: