Roland Garros: arranca el segundo Grand Slam del año

La actividad del segundo torneo ‘grande’ de la temporada tenística inició este lunes 24 de mayo, con las rondas clasificatorias. La edición 2021 del Roland Garros, se puso en marcha y con ello, uno de los torneos más esperados en un año donde la competitividad y las sorpresas han sido grandes protagonistas. Las mejores raquetas del circuito se dan cita en busca de obtener uno de los campeonatos más prestigiosos del tenis mundial.

Se tiene pautado que la competición se extienda hasta el domingo 13 de junio, cuando se efectúe la gran final. El campeón defensor del evento, el español Rafael Nadal, llega a París con la firme intención de hacer historia en el deporte blanco. Actualmente, Nadal comparte con Roger Federer el primer lugar histórico de torneos Grand Slam ganados, ambos con 20.

Para el manacorí, este evento tiene un valor simbólico como pocos, no por nada, es el máximo ganador histórico del mismo, con 13 títulos. Y así mismo, este es el récord absoluto en lo que se refiere a trofeos logrados en un mismo torneo. Por su parte Federer, que se recuperó a última hora de su lesión en la rodilla derecha, también será de la partida y espera evitar que su máximo adversario lo destrone.

Roland Garros celebra su 120ª edición

Mientras tanto, el otro fuerte candidato en el papel, es el actual número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic. El tenista balcánico, se quedó con el primer Grand Slam de la temporada, el Australian Open a inicios de año, derrotando al ruso Daniil Medvédev. Precisamente, el jugador de 25 años llega al certamen como el #2 de la actualidad. Por lo cual, solo podría enfrentar a Djokovic en una hipotética final.

Del mismo modo, Nadal perdió el segundo lugar de la clasificación ATP y arribará como tercero al evento. Esto quiere decir, que un duelo entre él y ‘Nole’ se podría estar desarrollando en semifinales, reeditando la final del pasado año, donde el ibérico dio cuenta de su similar para hacer historia y coronarse por decimotercera ocasión en su carrera en la justa.

Es muy conocida la afinidad de ‘Rafa’ en las superficies de polvo de ladrillo. Previo a la competencia, sus únicos dos títulos en la temporada han sido sobre este terrero, en el Abierto de Barcelona y en el Masters de Roma. En este último, imponiéndose en la final a Djokovic.

Novak Djokovic ganó este torneo en el 2016

Por otro lado, Fededer accede al certamen ubicado en el puesto 8 de la clasificación, dejando aún muchas dudas sobre su estado físico tras los problemas de esta índole que ha presentado en el pasado reciente. El tenista suizo consiguió su único trofeo en el torneo en su edición 2009.

Por un tema simbólico, no cabe duda que Rafael Nadal es el favorito para quedarse con el Roland Garros. Sin embargo, más allá de esto, la actualidad de los tenistas élite está muy igualada y se espera que los pequeños detalles marquen el rumbo del futuro ganador.

Los demás tenistas que componen el cuadro de honor, son; el austriaco Dominic Thiem (4), el griego Stéfanos Tsitsipás (5), el alemán Alexander Zverev (6) y el ruso Andrey Rublev (7).

Compartir noticia: