Roma: Nadal despacha a Shapovalov en combativo duelo

En lo que ha sido uno de los mejores partidos en lo que va del Masters de Roma, el español Rafael Nadal, superó al canadiense Denis Shapovalov, viniendo de atrás por 3-6, 6-4 y 7-6(3). El tenista ibérico, se repuso luego de caer en el primer set. Sacando adelante el frenético encuentro donde fue capaz de responder ante la fuerte exigencia que le opuso el número 14 del mundo, en la instancia de octavos de final.

Desde temprano en la competencia el tenista de 34 años se mide a un rival de peso. Pasando apuros pero también teniendo la capacidad para sobreponerse a las adversidades e instalarse en la ronda de 8. En el inicio de la segunda manga y con un set abajo, el de Manacor se rehízo de un 3-0 abajo, donde además, se encontraba sacando y con Shapovalov teniendo punto de quiere.

Sin embargo, posteriormente renació como lo ha hecho incontables veces en situaciones de este tipo, ganando 6 de los 7 games siguientes para llevarse el parcial. En lo que significó claramente un punto de inflexión en el compromiso para el ganador histórico del torneo.

Para el tercer y final set, la paridad fue total, teniendo que definirse en el tie break. Allí, Nadal sacó ventajas para liderar cómodamente y llevarse un choque en el que estuvo al borde del precipicio.

El Masters de Roma celebra su 78ª edición

Asimismo, hay que mencionar que el número 3 del mundo no ha venido mostrando su mejor desempeño. Ni siquiera en las pistas de arcilla, su predilección por naturaleza.

En los pasados torneos sobre esta superficie, tanto Montecarlo como en Madrid, ambos ATP Masters 1000 en los que Nadal lidera el palmarés, no tuvo mayor trascendencia cayendo en cada uno de ellos en la ronda de cuartos de final. Su consuelo sucedió en el Trofeo Conde de Godó en Barcelona, torneo ATP 500, donde pudo hacerse, hasta ahora, con su único título del año.

El siguiente rival de ‘Rafa’, será el alemán Alexander Zverev, precisamente su último verdugo en el Masters de Madrid, que terminó conquistando el trofeo. El jugador ‘Teutón’, viene de eliminar en octavos, también con dificultad al japonés Kei Nishikori, por parciales de 4-6, 6-3 y 6-4.

Zverev, ubicado en el sexto lugar de ranking, ya sabe lo que es coronarse en este escenario. En la edición del 2017, batió a Djokovic en la final en mangas corridas, logrando su primer triunfo en el Foro Itálico.

Denis Shapovalov fue finalista del Masters de París 2019

Mientras tanto, el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, continua su paso arrollador en Roma. En octavos, despachó al español Alejandro Davidovich Fokina, con suma facilidad por 6-2 y 6-1. Pero ahora, deberá hacer frente a un fuerte escollo.

El griego Stéfanos Tsitsipás, ocupante de la quinta casilla de la clasificación, será el rival de ‘Nole’. El tenista de 22 años, se internó en cuartos tras dejar en el camino al italiano Matteo Berrettini por 7-6(3) y 6-3, en la ronda de 16.

Las rondas definitivas se empiezan a asomar en el presente certamen romano. El cual tendrá su punto culminante el próximo domingo 16 de mayo, con la celebración de la final.

Compartir noticia: