San Diego: Murray cumple y avanza en su presentación

Desde el pasado 25 de septiembre hasta el próximo 3 de octubre, se estará disputando el San diego Open, torneo ATP 250 que reúne a varias de las principales raquetas del circuito tenístico actual. Una de estas, que busca nuevamente tener protagonismo en la disciplina, es el británico Andy Murray. El jugador que supo ser #1 del mundo en el pasado, obtuvo su boleto a la segunda ronda/octavos de final, tras batir al estadounidense Denis Kudla por 6-3 y 6-2.

En poco más de una hora de acción, Murray, de 34 años, cumplió con el trámite ante el ocupante del puesto 94 del ranking mundial, que cabe destacar además, debido a la amplia ausencia del jugador escocés de las canchas, se encuentra mejor ubicado que él. Sin la necesidad de emplearse a fondo, el #104 de la clasificación ATP finiquitó su encuentro de primera ronda/ronda de 32.

Entre algunas de las estadísticas que dejó la cómoda victoria del ganador de tres Grand Slam, este se apoyó en un 90% de puntos conseguidos con su primer saque. Además, de concretar 3 de las 4 oportunidades de quiebre que se le presentaron.

El San Diego Open se realiza desde 1984

El siguiente escollo de Murray, será inmediatamente uno de los principales candidatos del torneo, el noruego Casper Rudd, segundo pre-clasificado. Al ser uno de los cabezas de serie, el jugador posicionado en la décima casilla del ranking, se clasificó automáticamente para esta segunda fase. Donde tendrá que hacerle frente a uno de los mejores elementos del tenis moderno.

A sus 22 años, Ruud solo es superado en favoritismo en el certamen por el ruso Andrey Rublev, dueño de la quinta plaza a nivel global. En el actual calendario, el nacido en Oslo ha conquistado 4 de los 5 títulos que ostenta en el circuito, todos ATP 250; Ginebra, Bastad, Gstaad y Kitzbühel, además del Torneo de Buenos Aires conseguido en 2020.

Asimismo, en los eventos ‘Grandes’ del curso, su mejor presentación la logró en el Abierto de Australia, donde consiguió meterse hasta la cuarta ronda. Entretanto, en los Masters 1000, se quedó en las semifinales de Montecarlo y Madrid, respectivamente.

Andy Murray ganó su último título en el 2019

Además, se debe mencionar que el San Diego Open más allá de abrir su acción oficialmente en 1984, en lo que respecta a la rama masculina se encuentra en su primera edición. Anteriormente, el evento estaba destinado solo para las mujeres. De tal manera, que el ganador de este año, será reconocido como el primero en la historia de la justa californiana.

Entre otros de los jugadores que resalta su participación, se encuentra el polaco Hubert Hurkacz, duodécimo del ranking y quinto favorito de la competencia. El tenista de 24 años viene de hacerse con el Torneo de Metz el pasado domingo. Venciendo en la final al español Pablo Carreño Busta, por 7-6(2) y 6-3.

Igualmente, el tercer y cuarto pre-clasificado, corre por cuenta de los canadienses Félix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov, respectivamente. Solo los primeros cuatro cabezas de serie avanzan directamente a la 2R. Es decir, que Hurkazc tendrá que iniciar desde la 1R. En esta fase, se medirá este miércoles al australiano Alex Bolt.

Compartir noticia: