Greta Thunberg no cree en conversaciones sobre cambio climático en Italia

La activista ecologista que ha venido alzando la voz en pro de la naturaleza y el cambio climático Greta Thunberg no les cree a los gobiernos. Se refirió a las Conversaciones en Italia sobre este tema pero les dijo “bla bla bla” a los líderes allí presentes en la cumbre. Que se llevo a cabo el 28 de septiembre y señalo que las esperanzas han sido ahogadas para los jóvenes con promesas impalpables.

Greta Thunberg critico a los gobiernos de no hacer nada durante los últimos 30 años

La joven Greta Thunberg critico a los líderes mundiales presentes en una reunión de la ONU- Organización de Naciones Unidas en Italia. Son “30 años de bla bla bla” que han esfumado las esperanzas de los jóvenes actuales con promesas. “No hay un planeta B, no hay un planeta bla bla bla, bla bla bla, bla bla bla, economía verde bla bla bla, neutralidad del carbono para el 2050 bla bla bla”, dijo la joven activista.

Luego de hacer su alocución más de 400 jóvenes presentes de varias partes del mundo la aplaudieron. “Eso es todo lo que escuchamos por parte de nuestros llamados lideres, palabras que suenan bien pero que no han provocado alguna acción, nuestros sueños y esperanzas se ahogan en sus promesas de palabras vacías”, señalo Greta Thunberg.

400 jóvenes de 200 países estuvieron en la reunión pautada de la ONU

La presidenta británica de la COP26, Italia y las Naciones Unidas invitaron a 400 jóvenes que circulan entre 15 y 29 años de edad. De varias partes del mundo, 200 países para ser más especifico con el fin de redactar y firmar una declaración conjunta. Dicha declaración será presentada en la próxima reunión de ministros pautada el próximo fin de semana.

La activista siguió criticando a los mandatarios diciendo “Invitan a jóvenes elegidos a reuniones como esta y hacen que nos escuchan. Pero no es así, no lo hacen jamás nos escuchan, pero es posible cambiar las cosas”, indico Greta  en el estrado. Greta Thunberg dijo también que las cosas deberían cambiar donde los políticos no lleven la batuta sino el pueblo.

Países como EEUU no hacen lo propio según el acuerdo de Paris

El acuerdo de Paris fue creado para reducir la cifra de 2 °C el tema del recalentamiento global. Con el aumento de las catástrofes naturales, según la ONU el mundo marcha hacia un catastrófico calentamiento de 2,7 grados. Pues la idea era que los países como EEUU redujeran en unos años ese calentamiento a  1,5 °C es por ello que Greta trata de inacción deliberada.

“por supuesto, necesitamos un dialogo constructivo pero ellos ya llevan 30 años de bla bla bla y  ¿A dónde nos ha conducido eso?”, añadió Greta Thunberg. En el último informe de la ONU Antonio Guterres indico que si no se frena los gases de efecto invernadero es imposible llegar a la cifra de 1,5 grados.

Compartir noticia: