Sinner bate a Delbonis y se mete a 2R en Cincinnati

Una de las grandes promesas del tenis actual, el italiano Jannik Sinner, celebró su cumpleaños #20 derrotando al argentino Federico Delbonis en la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati, este lunes. El jugador ubicado en puesto 15 del mundo, despachó a su similar sudamericano en 1 horas y 38 minutos de partido, en sets corridos por parciales de 6-2 y 7-5, cumpliendo con su rol como uno de los encargados a protagonizar el evento estadounidense.

Tras un primer set cómodo, en la segunda manga el jugador de 30 años recordó sus mejores años, mostrando un nivel muy bueno, pero insuficiente para complicarle los planes a la novel raqueta europea. Sin contar con un rendimiento arrollador, Sinner hizo lo necesario para sortear a un rival siempre duro.

En todo el choque, el veinteañero dispuso de 14 oportunidades de quiebre, aprovechando solamente 5. Mientras que su contrincante apenas pudo capitalizar 2 de los 6 breaks que se le presentaron. Delbonis estuvo errático al momento del saque, cometiendo cuatro dobles faltas que fueron definiendo su futuro en el choque y en la competencia.

Jannik Sinner viene de coronarse en el Torneo de Washington

Al final, Sinner cumple con el pronóstico y avanza a la siguiente fase. En donde se medirá ante el ganador del duelo entre el estadounidense John Isner y el británico Cameron Norrie, este martes.

En esta competencia, el nacido en San Candido es el undécimo (11) pre-clasificado. Lo cual si bien le otorga cierta responsabilidad, también le quita la presión de tener que figurar obligatoriamente, teniendo por delante a varios mejores ranqueados que él.

En caso de que supere su partido de la ronda de 32, el de la generación del 2001 se enfrentaría al triunfador del duelo entre el francés Benoit Paire y el canadiense sexto favorito del certamen, Denis Shapovalov. Por un lugar en lo que serían los cuartos de final.

Por su parte, Federico Delbonis dista mucho de aquella raqueta competitiva que solía ser en su mejor momento. En la actual temporada, ‘Delbo’ supo instalarse de manera muy meritoria en cuarta del Roland Garros. En el pasado, fue uno de los tenistas que formó parte del equipo nacional argentino en la consecución de la histórica Copa Davis 2016.

Novak Djokovic es el vigente campeón del Masters de Canadá

Ante las ausencias de figuras de renombre, como el llamado ‘Big Three’; el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, la justa está abierta para cualquiera, más allá de que el favoritismo corra por cuenta del ruso Daniil Medvédev y el griego Stéfanos Tsitsipás.

Estos últimos dos, por su condición de ubicarse entre los 8 candidatos, debutarán a partir de la segunda ronda. Entre tanto, entre los 16 pre-clasificados, ya se quedó uno en el camino. El belga David Goffin, 15º favorito, cayó en su estreno en la primera ronda ante el argentino Guido Pella, por doble 6-3.

El próximo rival del bahiense, será el italiano Fabio Fognini, este martes por un cupo a la tercera ronda/octavos de final. Mientras que la final de la cita norteamericana será este domingo 22 de agosto.

Compartir noticia: