Estocolmo: Murray imparable, elimina al favorito Sinner

La actividad del Abierto de Estocolmo en su versión 2021, midió en apenas los octavos de final, a dos de los grandes jugadores que presenta la competición sueca. En su debut en el torneo, el primer cabeza de serie, Jannik Sinner, tuvo que enfrentarse al experimentado Andy Murray, otrora #1 del mundo que busca en esta vuelta a las canchas luego de casi dos años inactivo, retornar a las grandes ligas de la disciplina, en el partido que se robó las miradas este miércoles.

Sin embargo, el bagaje y recorrido del británico, pudieron más que la juventud del italiano, que ostenta actualmente, la 10ª posición del ranking mundial; demostrando porque se le considera a sus cortos 20 años, como una de las grandes promesas del deporte banco. Aunque en esta ocasión, sucumbió ante su similar de 34 años.

Por marcador de 7-6(4) y 6-3, Murray logró triunfar en su segunda presentación del certamen; despachando al tenista transalpino, que al ser uno de los primeros cuatro pre-clasificados, se encontraba haciendo su estreno en la fase de 8vos.

El Abierto de Estocolmo se disputa desde 1969

Haciendo gala de un gran nivel, el ganador de tres Grand Slam pudo derrotar a la ‘joya’ italiana en sets corridos. Ahora, se medirá al estadounidense Tommy Paul en los cuartos de final, este mismo jueves, en busca del boleto a las semifinales. Paul, de 24 años y #23 de la clasificación mundial ATP, sorprendió a su compatriota y quinto favorito del evento Taylor Fritz en octavos, por doble 6-4.

En un compromiso bien jugado, el oriundo de Glasgow puso de manifiesto su innegable calidad; la cual empieza a mostrar nuevamente tras el largo periodo que tuvo que perderse debido a sus problemas de espalda. En general, y más allá de llegar al tie-break de la segunda manga, mantuvo el partido controlado; rompiendo en dos ocasiones el saque de su rival, mientras que este no lo pudo conseguir en ninguna ocasión.

Actualmente, Murray ostenta el puesto 143 del ranking, una posición muy alejada a lo acostumbrado por el jugador en sus años de estelaridad. Cuando formaba parte junto con Federer, Nadal y Djokovic, entre los mejores cuatro tenistas del circuito, logrando disputar hasta 11 finales de torneos ‘Grandes’.

Andy Murray es doble campeón de Wimbledon (2013 y 2016)

Para el partido ante Paul, Murray será claramente favorito, al margen de la ubicación del norteamericano en el ranking, muy por encima de su par británico. El que resulte vencedor en este encuentro, se medirá en semis ante el ganador del duelo entre el también británico Daniel Evans y el estadounidense Frances Tiafoe, que harán lo propio este jueves al igual que toda la jordana de cuartos de final.

En los otros choques se enfrentarán por un lado; el canadiense y campeón defensor del Abierto de Estocolmo, Denis Shapovalov y el francés Arthur Rinderknec. Mientras que en la otra llave lucharán por el pase a semis el holandés Botic van de Zandschulp y el también canadiense y segundo cabeza de serie, Félix Auger-Aliassime. Asimismo, la final del torneo se escenificará este domingo 14/11.

Compartir noticia: