US Open: Djokovic avanza imparable a 3R

El principal candidato a consagrarse en el US Open 2021, el serbio Novak Djokovic, no ha dado espacio a dudas ni mucho menos a sorpresas en sus primeras dos presentaciones del último Grand Slam del año. Tanto en primera como en segunda ronda, el balcánico superó con evidente comodidad a sus adversarios, más allá de perder un set en el duelo inicial. Dando crédito a su favoritismo y poniendo toda su atención en el siguiente choque de 3R.

En su estreno el pasado martes, ‘Nole’ batió al danés Holger Rune en cuatro mangas, por 6-1, 6-7(5), 6-2 y 6-1. Dejando de lado el parcial cedido, la actuación del actual #1 del mundo estuvo más que acorde al rival. Demostrándolo en la facilidad con la que ganó sus mangas.

Seguidamente este jueves, el jugador de 34 años no sufrió el más mínimo inconveniente en su segundo duelo de la competencia. En sets seguidos, se deshizo del holandés Tallon Griekspoor, por parciales de 6-2, 6-3 y 6-2, consiguiendo su pase a la siguiente fase, en la cual, enfrentará a la que probablemente sea su primera prueba de fuego del evento, el japonés Kei Nishikori.

Djokovic ha conquistado en tres ocasiones el US Open

Nishikori, ocupante del puesto #56 del ranking actualmente, vivó sus años de gloria hace un buen tiempo, llegando a ubicarse como el número 4 de la clasificación ATP durante el 2015. Buscando rememorar aquellas épocas, el jugador nipón espera dar la campanada ante la raqueta más peligrosa del momento. Para situarse en tercera ronda, tuvo que salir airoso en verdaderas batallas en las fases anteriores.

En 1R, el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016, necesitó de cuatro sets para superar al italiano Salvatore Caruso (6-1/6-1/5-7/6-3). Mientras que en la fase siguiente, tuvo que emplearse a fondo para dejar en el camino al jugador local Mackenzie McDonald, en cinco parciales por 7-6(3), 6-3, 6-7(5), 2-6 y 6-3.

Cabe destacar, que la mejor participación del tenista de 31 años en un Grand Slam, la consiguió sobre este escenario, en la edición del 2015. En aquel momento, el asiático sucumbió en la final del certamen ante el croata Marin Cilic, por triple 6-3.

Nishikori también fue semifinalista (2016 y 2018) del presente evento

Este interesante duelo entre ambas raquetas, se llevará a cabo este sábado en el Arthur Ashe Stadium, a las 13:30 hora local. En lo que claramente, será uno de los platos fuertes de la jornada sabatina. El que salga victorioso del enfrentamiento, se medirá en la cuarta ronda/octavos de final, ante el ganador de Aslán Karátsev vs. Jenson Brooksby.

El actual US Open es el mayor objetivo que tiene Djokovic en este momento, debido a todo lo que significaría su triunfo en la cita estadounidense. En caso de que el llamado ‘Djoker’ logre quedarse con el título, estaría logrando par de hazañas en la historia del deporte blanco.

Por un lado, se convertiría en el máximo triunfador de todos los tiempos en torneos ‘Grandes’. Alcanzando las 21 coronaciones de este tipo, rompiendo el empate que sostiene actualmente con Federer y Nadal, contando los tres con 20. Y por otro lado, se estaría quedando con los cuatro certámenes de máximo nivel del presente calendario. Algo que no sucede desde hace 52 años, en 1969.

Compartir noticia: