Shiba Inu: el exterminador de Dogecoin

SHIBA es una criptomoneda desarrollada como una copia fiel pero mejorada del tan preciado Dogecoin. Dentro de todas las replicas que se intentaron del DOGE, Shiba Inu fue la que más prosperó.

Esta última fue agregada recientemente a Binance. Esto quiere decir que cualquier persona con acceso a esta plataforma puede comprar Shiba desde cualquier parte del mundo. No es una sorpresa que la cotización de Shiba Inu se disparara luego de que Binance, el exchange crypto más grande del mundo, lo haya añadido a su lista de ofertas.

Las personas que conocen el mundo de las criptomonedas y el comercio de las mismas, saben a la perfección que cuando una criptomoneda o token es agregado a un exchange, la gente corre a comprarlo por el efecto FOMO. Este significa que las personas se posicionan en un activo por el miedo de perderse una gran suba.

El problema de este efecto es que provoca que muchas personas inviertan dinero que no se pueden permitir perder solamente para intentar ganar mucho dinero rápidamente. Como en cualquier inversión del mercado, todos saben que mayores rendimientos conllevan mayores riesgos y, en el mundo de las criptomonedas, el riesgo es algo intrínseco.

Shiba Inu ha experimentado subas de hasta un 600% diario.

En el mejor de los escenarios, esto se traduce en una inversión sextuplicada.

Hay que ver ambas caras de la moneda, esta gran suba diaria trajo con sí, una gran caída que provocó grandes perdidas de capital, principalmente, proveniente de las personas inexpertas que se posicionan por FOMO en una criptomoneda.

El despegue de Shiba INU

Si bien, usualmente sucede que las criptomonedas tienden a aumentar con gran volatilidad a corto plazo cuando son agregadas a un exchange importante como Binance, lo de Shiba INU fue descomunal. La criptomoneda SHIB tiene un record de aumento de 1250% en 48 horas. Esto es simplemente inigualable.

Este aumento de cotización en tan poco tiempo ha provocado grandes fortunas y grandes perdidas a usuarios crypto. El problema radica en la imposibilidad de saber cuando retirarse a tiempo. A pesar de que existen ciertas herramientas para analizar el comportamiento de los compradores y vendedores, es imposible saber con certeza cuando es conveniente salir o entrar.

Lamentablemente, muchas personas están interesadas únicamente en la volatilidad del mundo de las criptomonedas. Esto se traduce en una ignorancia generalizada al potencial de la red Blockchain y de las criptomonedas.

¿Vale la pena comprar Shiba Inu?

Cada persona es libre de comprar y almacenar el activo que más le guste. Si te interesa esta criptomoneda para especular con su cotización y ver que sucede, puedes adquirir una pequeña porción y hacer pruebas por tu cuenta. Debes saber que el mundo de las criptomonedas es altamente volátil y conlleva riesgos muy grandes. Más aún si estas buscando invertir en shitcoins creadas en forma de meme por fanáticos crypto.

Compartir noticia: