Lo más relevante de Tomb Raider Arcade

Una de las apariciones más interesantes de la protagonista Lara Croft se llevó a cabo en Tomb Raider Arcade, siendo parte de los experimentos más geniales de su desarrolladora.

Esta diferente presentación del juego Tomb Raider permitía la interacción de cuatro jugadores en simultaneo en una pantalla de 120 pulgadas; donde podían hacer uso de una pistola. Lo cual realmente se consideraba como una experiencia de juego diferente.

Lo sorprendente de esta versión está en su enfoque directo hacia los sucesos del reboot del año 2013, pero desde otra perspectiva distinta. Además de considerarse un evento fuera de lo habitual al dar ese salto de las plataformas digitales comúnmente conocidas a las máquinas de entretenimiento.

¿Cómo surgió Tomb Raider Arcade?

Esta maravillosa maquina fue desarrollada por el equipo de Adrenaline Games, bajo la licencia de la desarrolladora Square Enix y Crystal Dynamics, teniendo su lanzamiento oficial en el 2018.

Esta versión del videojuego formó parte de la promoción de la cinta filmográfica, protagonizada por la actriz Alicia Vikander. Donde inicialmente fueron lanzados dos capítulos, para posteriormente pasar a ser actualizado el título completo.

Si bien es cierto que la máquina no fue de las más populares en su momento, si que causo buenas sensaciones en los fanáticos que tuvieron la oportunidad de probarlas. Incluso actualmente es posible encontrarla en algunos salones de recreación.

¿Cómo fue su desarrollo?

Tomb Raider Arcade se basó principalmente en un juego de pistola con características de mueble bastante llamativas. Entre sus aspectos generales podemos mencionar que, se trataba de una pantalla de 120 pulgadas; la cual permitía que cuatro jugadores participasen de forma simultánea en la partida. Donde cada uno de los integrantes podía estar armado con una pistola.  

En cuanto a su historia, el Arcade coincide con el reboot de Crystal Dynamics; donde fue presentada la nueva Lara Croft. Sin embargo, a diferencia de las versiones digitales del título, los jugadores no controlaban a la arqueóloga; sino que en su lugar jugaban el papel de otros supervivientes del barco que naufragaba en una remota isla del Pacífico.

La misión principal en esta entrega era la de proteger a la arqueóloga Lara a lo largo de 3 capítulos, los cuales estaban divididos en cinco secciones diferentes cada uno.

Capítulos de Tomb Raider Arcade

El primer capítulo titulado como ‘Stranded on an island’, la trama seguía a la perfección el inicio del videojuego de consolas. Donde se podía apreciar el viaje en barco, los primeros encuentros con la selva y la mítica llamada por radio pidiendo ayuda.

Luego en el segundo capítulo conocido bajo el nombre de “To the Rescue”, la trama les indicaba a los jugadores que debían acompañar a Lara mientras liberaba a sus colegas de la expedición. En esta parte de la historia se empezaban a descubrir los primeros elementos “sobrenaturales”; así como la afinidad de los habitantes de la isla con la diosa del sol conocida como Himiko.

Sin embargo, el desenlace de la trama se llevaba a cabo en el tercer capítulo “Escaping the curse”, a lo largo de los 5 actos restantes.

Ahora bien, en lo que a escenarios del juego se refiere, el arcade tomó muchas referencias de la versión digital del videojuego Tomb Raider. De hecho, hay ciertos lugares que se reconocen a simple vista por ser parte de las localizaciones más icónicas del juego, entre ellas los templos, la jungla, los campamentos abandonados e incluso el avión estrellado; del cual también se hace referencia en la película.

Por otra parte, la mecánica de esta versión presentó ciertas particularidades en relación a otros títulos de pistola; ya que el comportamiento de los enemigos era marcado por códigos de colores. Esto hacía que, al momento de lanzar ataques los jugadores tuvieran la posibilidad de rechazarlos disparando directamente sobre sus armas.

Compartir noticia: