Icono del sitio Noticias en español

Ventajas de aprender fabricación mecánica online

¿Qué ocurre cuando se unen las ventajas de la formación online con un curso que cuenta con grandes posibilidades de empleabilidad? La respuesta es simple, se abre una oportunidad excepcional para forjarse una salida laboral estable de la mejor de las formas posibles, desde casa y con el horario que sea más conveniente para el estudiante.

Todo el mundo conoce los muchos beneficios que reporta estudiar desde casa; libertad de horarios, conciliación familiar, ahorro en gastos…

El número de estudiantes online crece cada día, demandando calidad, variedad y flexibilidad. Para cubrir las necesidades de las nuevas generaciones, nacidas con el acceso a internet y que, por tanto, lo sienten como algo natural, la oferta formativa en internet no ha dejado de aumentar.

La dificultad estriba en elegir una plataforma que garantice una enseñanza de calidad en materias que procuren acceso al medio laboral.

En este sentido, destacan los cursos de Fabricación mecánica que se ofrecen de forma online, por solo 19 euros al mes, desde la web fabricaciónmecánica.es.

Detrás de este espacio digital formativo se encuentran auténticos profesionales del sector que han diseñado una serie de cursos que permitirán la capacitación de los estudiantes en programación, control numérico y diseño que las empresas de fabricación mecánica demandan urgentemente.

En qué consiste la formación en Fabricación Mecánica

El aprendizaje de la Fabricación Mecánica comprende una serie de títulos profesionales que van a cubrir las necesidades formativas correspondientes a niveles profesionales de preparación en los campos de la construcción de máquinas y equipos mecánicos.

Así mismo, comprende la fabricación de instrumentos de previsión, óptica y otros similares, productos metálicos de todo tipo o para la construcción de material útil para el transporte.

Competencias

Las competencias profesionales que el estudiante va a adquirir se refieren al diseño y definición de los productos mecánicos, a la interpretación y análisis de los anteproyectos utilizados para conseguir información técnica exacta con la que realizar los planos necesarios para la fabricación de las construcciones metálicas.

Por otro lado, también entra dentro de sus competencias la programación, la planificación el control y la ejecución de los sistemas productivos. Así mismo, sabrá cómo llevar a cabo la gestión de la calidad, de los procesos y de los productos.

Cualificaciones

Por último, cabe destacar las cualificaciones profesionales que se expresan e identifican en los perfiles de los títulos correspondientes. Todas ellas se refieren al segmento del trabajo técnico de los procesos tecnológicos como, por ejemplo, el mecanizado, la fundición, el montaje y el ensamblaje automático de conjuntos, los tratamientos térmicos y superficiales, los ensayos de calidad o los trazados, los marcados, los cortes térmicos y mecánicos y las uniones, entre otros.

Ventajas de la formación online en fabricación mecánica en FM Información

Los beneficios de una educación a distancia a estas alturas del siglo XXI son ampliamente conocidos por el ciudadano; flexibilidad horaria, facilidad de acceso, amplia oferta formativa, personalización, actualización de contenidos… Pero si, además, se trabaja con una academia o escuela digital de la calidad de FM Formación, los beneficios se duplican.

Con una plataforma como FMFormación, localizada en fabricacionmecanica.es, el estudiante se está asegurando una educación de calidad gracias a un elenco de profesores altamente cualificados en la materia a tratar. La capacidad formativa de este equipo está sólidamente consolidada y demostrada, gracias al aval de sus ya muchos estudiantes que han aprendido todo lo necesario sobre la fabricación mecánica.

Con estos profesores y su sistema de enseñanza, sin moverse de casa y al mejor precio, también se ofrece la posibilidad de que el alumno se certifique o simplemente aprenda más de algún tema relacionado con su trabajo o por simple curiosidad.

Por último, merecen ser destacados los cursos exclusivos y altamente especializados con los que cuentan:

1. Curso de programación CNC Fagor torno

Con este curso se aprenderán conceptos básicos y avanzados de programación CNC torno.

2. Curso de programación CNC Haas

Conocimientos fundamentales de programación CNC Haas.

3. Curso de programación CNC Fanuc

Conocimientos básicos de programación CNC Fanuc.

4. Curso de programación CNC Fagor 8050 (ISO)

Programación de un CNC con el código ISO.

5. Curso de control numérico Fagor 8060

La nueva forma de programar asociada a los CNC 8060, 8065 y 8070 de Fagor.

6. Curso de programación CNC Heidenhain

Programación de un CNC Heidenhain gracias al sistema conversacional que incorporan los CNC.

7. Curso de programación CNC Heidenhain Ciclos fijos

Programación de piezas sencillas y complejas utilizando los ciclos fijos de un CNC Heidenhain y la mejora de los conocimientos en todas las estrategias que ofrece el TNC 640 de Heidenhain.

8. Curso de Mastercam 2017 diseño 2D

Lo último en tecnología de programación, fundamental para trabajar en las empresas de mecanizados.

9. Curso de Mastercam 2020 diseño 2D

Actualización del anterior.

10.  Curso de Mastercam diseño de sólidos

Técnicas de Mecanizado 3D que de Mastercam.

11. Curso de Mastercam CAD-CAM torno

Técnicas de Mecanizado con torno de Mastercam.

12. Curso de Fusion 360 CAD-CAM mecanizado 2D

Mecanizados 2D para fresadora de control numérico.

13. Curso de Fusion 360 diseño de sólidos

Cómo guardar los proyectos en la nube y cómo descargarlos en el ordenador, herramientas de croquizado, restricciones de bocetado…

14. Curso de normalización del dibujo técnico

Vistas, acotación, tolerancias dimensionales…

15. Curso de Autocad básico

Curso de Autocad nivel básico.

16. Curso de Solidworks nivel básico

Iniciación a esta herramienta.

17. Curso de Catia V5

Diseño de croquis, sólidos 3d y ensamblajes.

18. Curso de procesos mecánicos con torno

Procesos básicos de fabricación que permite el torno.

19. Curso de montaje y manejo de una impresora 3D casera

Cómo utilizar una impresora 3D casera.

20. Curso de WorkXplore

Presentación del visualizador Workxplore.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil