Opiniones sobre el Máster Propio UCM en VFX

Efectos Especiales Visuales de Voxel School

El dominio de la tecnología abre importantes oportunidades laborales para el presente y el futuro y una de las ramas con mayor oferta de trabajo en la actualidad está en el campo de las artes digitales.

Ser especialista en este sector puede abrir muchas puertas en el mercado laboral y, por eso, en España existen centros como Voxel School, donde poder formarse en algunas de las disciplinas más punteras de la industria.

Uno de los mejores ejemplos de ello es su Máster Propio UCM en VFX – Efectos Especiales Visuales, una oferta en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid que permite a los alumnos obtener los conocimientos y las habilidades necesarias para poder trabajar con las compañías más reputadas de la industria de las artes digitales.

¿En qué consiste el máster en Efectos Especiales Visuales de Voxel School?

El máster en Efectos Especiales Visuales de Voxel School tiene como objetivo formar de la manera más completa a los futuros profesionales del sector, permitiéndoles dominar las técnicas más avanzadas de VFX, composición y postproducción.

Se trata de un máster impartido en dos cursos de diez meses cada uno, con 1.140 horas lectivas en total y la posibilidad de realizar prácticas profesionales.

Los alumnos tienen durante todo ese tiempo un contacto directo con las herramientas y la tecnología que se utiliza en la actualidad en la industria de los efectos visuales, lo que les permitirá generar imágenes de gran impacto y calidad visual.

Esas prácticas profesionales de los alumnos que cursan este máster se realizan con algunos de los principales partners de Voxel School, como son Miopía FX, Twin Pines o User T38. Para los estudiantes, es una gran oportunidad de trabajar con equipos reales y atesorar experiencias profesionales enriquecedoras y que de verdad encontrarán en su futuro laboral cercano. Es más, les permitirá participar en producciones reales con estos importantes estudios ya mencionados.

Además, todos los estudiantes del máster pueden elegir entre la opción presencial o la modalidad semipresencial, la cual permite compatibilizar los estudios en Voxel School con otras ocupaciones.

¿Qué se aprende en el máster de VFX de Voxel?

El Máster Propio UCM en VFX – Efectos Especiales Visuales de Voxel School pretende ofrecer un contenido formativo de calidad, organizado y planificado por tutores de amplia experiencia en el sector. De hecho, una de las cuestiones que mejores opiniones sobre Voxel School despierta es el hecho de que todo su profesorado está compuesto por profesionales en activo de las artes digitales, los cuales trabajan en algunas de las mejores compañías de la industria.

Lo que el alumnado puede aprender en este máster les permitirá después trabajar en los departamentos FX de producciones de largometrajes y efectos visuales de alta calidad. Además, podrán manejarse en los pilares básicos del 3D y en los flujos de trabajo avanzados de efectos visuales.

El programa formativo de este máster en VFX enseña a los alumnos a utilizar equipos profesionales estándar, dándoles acceso a nivel profesional a los hardwares y softwares más avanzados del sector.

Como decíamos antes, este máster consta de dos cursos de diez meses cada uno, con un total de nueve módulos que se estructuran de la siguiente manera: cuatro módulos en el primer curso y cinco en el segundo, incluyendo el módulo de prácticas profesionales del que hemos estado hablando.

Entre las materias que se imparten encontramos asignaturas de iluminación y color, animación, texturización, grooming, VFX, etc.

Todo esto permite a los alumnos de Voxel School acceder a una gran diversidad de salidas profesionales como VFX Artist, 3D Generalist, Surfacing Artist o CFX Artist, entre otras profesiones de alta demanda en la industria.

¿Por qué los expertos en efectos especiales visuales se forman en Voxel School?

Voxel School, a través de su Máster Propio UCM en VFX, ofrece importantes oportunidades laborales a sus alumnos, en un sector puntero en el que hay una alta demanda de profesionales especializados.

Contar con una formación de calidad en un sector que está en pleno crecimiento es un gran atractivo para quienes quieren dedicarse a esta industria.

Por eso estudian en Voxel School, porque tienen acceso a una formación difícil de encontrar en nuestro país y en este centro son pioneros.

Además, el plan académico de Voxel School es muy atractivo, por su formación práctica, por su contacto directo con la industria, por contar con profesores que son profesionales en este campo y por ofrecer muchas facilidades con un sistema de gran flexibilidad como es la modalidad semipresencial de sus clases.

Todo esto, unido al prestigio de sus colaboradores, ha hecho que Voxel School tenga opiniones muy a tener en cuenta entre sus alumnos, los cuales salen del centro con la preparación necesaria para trabajar en la industria de las artes digitales.

Alumnos de Voxel School: opiniones de su Máster Propio UCM en VFX

Elegir Voxel School es un acierto para todos aquellos estudiantes que quieren enfocar su carrera profesional al sector de las artes digitales, especialmente en lo que se refiere a los efectos especiales visuales, tanto en la industria del cine como en la publicidad o los videojuegos.

Las opiniones de Voxel School de los alumnos que han cursado su máster en VFX son inmejorables. La mayoría destaca tanto su innovador sistema formativo como el ambiente que se respira en sus aulas.

Para muchos estudiantes, la familiaridad y la profesionalidad que se respiran en Voxel School facilitan el aprendizaje y el trabajo en equipo.

Además, la implicación de los profesores de la escuela, que son profesionales en activo en la industria, ayuda a motivar a los alumnos respecto a su futuro laboral, porque no es extraño que estudiantes que pasaron por el centro sean ahora compañeros de trabajo de quienes un día fueron sus docentes.

No se trata únicamente de que el máster en Efectos Visuales Especiales de Voxel School esté enfocado a ofrecer oportunidades laborales a los alumnos sino de que éstos sientan que comparten una misma pasión y que intercambian una experiencia académica y laboral emocionante.

Compartir noticia: