Emilio Ontiveros, nuevo miembro del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información

Nombrado por el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, será el Presidente de la Ponencia que se ha constituido para la elaboración del Plan de Convergencia

La Ponencia tiene como objetivo elaborar un informe que recoja de forma ordenada y sistemática las aportaciones de todos los actores representados en el CATSI en relación con los objetivos de dicho Plan 

El Ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla ha designado a Emilio Ontiveros como Presidente de la Ponencia que ha quedado constituida en el seno del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (CATSI) en relación al Plan de Convergencia.  

El Consejo Asesor de las Telecomunicaciones, creado al amparo de la Ley General de las Telecomunicaciones, es el órgano asesor del Gobierno en materia de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, adscrito al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. 

El Consejo está presidido por el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla. Entre las facultades del Presidente está constituir ponencias especializadas de carácter temporal para el estudio de asuntos concretos, así como nombrar a los presidentes de dichas ponencias.  

Dado el objetivo prioritario del Gobierno de elaborar un Plan de Convergencia con Europa, Montilla ha constituido esta Ponencia en el seno del CATSI que tendrá el objetivo de elaborar un informe que recoga de forma ordenada y sistemática las aportaciones de los diferentes actores representados en el Consejo Asesor en relación con los objetivos del Plan de Convergencia.  

Su constitución se justifica por el interés del Gobierno de adoptar cuanto antes políticas y medidas que aceleren el grado de implantación de las nuevas tecnologías en nuestro país y que posibiliten acercarnos a los ratios de los países europeos. Por ello, se hace necesaria la elaboración de una estrategia en esta materia que debe partir de la voluntad de alcanzar, e incluso superar, el nivel medio de los países de la Unión Europea, a través de un plan cuatrienal aprobado antes del 31 de mayo de 2005. 

Además, este compromiso fue respaldado en sede parlamentaria a través de la moción aprobada en el Pleno del Senado en octubre de 2004 instando al Gobierno a elaborar un Plan de Convergencia con Europa y entre nuestras Comunidades Autónomas.  

Emilio Ontiveros: Ciudad Real (1948). Licenciado y Doctor en CCEE. Trabajó durante más de siete años, en empresas industriales de ámbito nacional, antes de iniciar su carrera como profesor universitario. Es desde 1985 catedrático de Economía de la Empresa en la Universidad Autónoma de Madrid, de la que ha sido Vicerrector durante cuatro años.  

Fundador y Consejero Delegado de Analistas Financieros Internacionales, S.A.. Es también presidente de Tecnología, Información y Finanzas, S.A., Escuela de Finanzas Aplicadas, S.A. y Afinet Global, todas ellas empresas del Grupo Analistas. 

Autor y coautor de varios libros y numerosos artículos y colaboraciones en revistas especializadas, sobre economía y finanzas internacionales. 

En la actualidad es director de la revista Economistas, del Colegio de Economistas de Madrid desde su fundación. Es miembro del Consejo Editorial de El País, miembro fundador de la Asociación Española de Economía y Finanzas Internacionales, del Consejo Asesor de Revista de Economía Aplicada y de los Consejos de Redacción de varias publicaciones científicas y profesionales.

Compartir noticia: