Apunta en tu calendario los días en los que salen a la venta los siguientes dividendos de estas compañías

Cada vez vemos a más personas invirtiendo para obtener dividendos. No es de extrañar teniendo en cuenta que algunas empresas los reparten de forma periódica, esto da pie a que la cantidad destinada a dicha operación financiera vaya siendo recuperada con una buena rentabilidad en cada trimestre, semestre o año.

En España existen un grupo de empresas que reparten dividendos, las que más realizan esta acción se encuentran en el IBEX-35: Enagás, ACS y Mapfre. A nivel internacional esta lista se amplía más, con compañías que llaman mucho la atención de los inversores.

Durante este pasado mes de agosto varias empresas han procedido a repartir dividendos. A nivel nacional lo han hecho algunas como Iberdrola, Naturgy y Logista, respectivamente con 0,274, 0,3 y 0,43 euros. A nivel internacional, concretamente en Estados Unidos han repartido dividendos empresas de la talla de Starbucks y Apple. Este mes de septiembre de 2022 se repartirán los próximos dividendos, a continuación, mencionaremos los más importantes.

PepsiCo

Comenzamos la lista con uno de los gigantes de la alimentación a nivel mundial. Hablamos de PepsiCo, la multinacional estadounidense dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de bebidas y aperitivos. Su creación se llevó a cabo en 1965, cuando las compañías Pepsi-Cola Company y Frito-Lay se fusionaron.

A lo largo de los años los precios de los dividendos de esta compañía han ido aumentando, pero no hace falta remontarse a mucho atrás, este mismo año, los dos primeros trimestres, el dividendo se vendía 1,074 dólares, sin embargo, el próximo 30 de septiembre de este año podrás comprarlo por 1,15 dólares. Esto muestra una tendencia de aumento, lo que nos da buenas sensaciones de cómo la empresa sigue aumentando sus ganancias con el paso de los meses.

Kraft Heinz

Continuando con el sector de alimentos, estamos hablando de la empresa que resultó de la fusión de Kraft Foods y el gigante de las salsas Heinz. Más de 150 años de experiencia como empresa. Actualmente es una de las compañías de alimentos y bebidas más grandes del mundo, con aproximadamente 26 mil millones de dólares en ventas netas en 2018.

Los dividendos de la compañía estarán disponibles a partir del 23 de septiembre de 2022, con un precio mínimo de 40 centavos. El nivel de números de bolsa de la empresa se mantuvo estable durante todo el año sin fluctuaciones excesivas y el precio de venta se mantuvo en torno a los 35 dólares. Esto demuestra la consistencia de la compañía ya que no ha sufrido pérdidas significativas a lo largo del año y no ha sido víctima de la inflación.

McDonald’s

Terminamos la lista con otro peso pesado de la Bolsa de Nueva York. Hablamos de McDonald’s, que al momento de escribir estas líneas vale $256.95. Es importante recalcar que a día 9 de marzo de 2022 esta empresa contaba con un valor de 222.47 dólares, por lo que vemos un crecimiento significativo pero estable a lo largo de todo el año.

El CEO de la compañía es conocido por su buen trabajo. De hecho, desde que Chris Kempczinski asumió el cargo, la cadena de comida rápida ha sido capaz de superar diversas crisis como la del coronavirus. Después de perder mucho valor y llegar a unos valores de 148,49 dólares el 20 de marzo de 2020, sólo tomó tres meses llegar a $200.

McDonald’s suele generar cerca de 2.000 millones de euros en ganancias netas en solo un trimestre, por lo que no sorprende que reparta dividendos. Los próximos, con un valor de 1.38 dólares ya tienen fecha: viernes 16 de septiembre.

Compartir noticia: