Los proyectos de Becsa para 2022 en la Comunidad Valencia

Becsa es una empresa perteneciente a Grupo Simetría que se fundó en el año 1969. Está especializada en proyectos de construcción y conservación integral de infraestructuras, construcción industrial y proyectos de edificación de diversa tipología.

Durante el año 2022 la actividad de la empresa va a mantener una tendencia alcista, con algunos proyectos ya confirmados o en marcha.

Repasamos a continuación algunos de los principales trabajos confirmados por Becsa para su desarrollo a lo largo de 2022 o incluso que ya están en su última fase, así como las características clave de cada uno de ellos.

Becsa y los trabajos en el Anillo Verde Metropolitano de València

Uno de los proyectos que concluye Becsa este 2022 es el relativo a los trabajos que ha estado realizando para construir el anillo verde metropolitano circular en l’Horta de València.

Este trabajo ha sido promovido por la Conselleria de Política Territorial de la Generalitat Valenciana y las últimas labores de la empresa han abarcado la construcción del tercer tramo, que recorre desde Picanya hasta Alaquàs, en la zona sur del gran cinturón metropolitano.

Con estas obras, Becsa ha conseguido comunicar la huerta de Valencia con la costa a través de caminos históricos y naturales, que además recorren los parques naturales del Turia y de la Albufera, entre otras infraestructuras verdes y bienes culturales.

Las obras en este tercer tramo han sido ejecutadas durante los últimos 12 meses y abarca los términos de Picanya, Xirivella, Alaquàs y Aldaia. Ha sido un proyecto que ha contado con un presupuesto de 1.222.354,89€.

Se ha desarrollado además sobre viales ya existentes tanto de suelo urbano como suelo rústico, excepto en 470 metros que son los únicos que discurren fuera de caminos previamente construidos.

Beca y la mejora de seguridad vial en 8 Km de carreteras

Otro de los proyectos que Becsa está desarrollando este 2022 está relacionado con la mejora de la seguridad vial, concretamente en 8 Km de las carreteras CV100 y CV105 localizadas en Sant Rafel y la Pobla de Benifassà.

En un proyecto que cuenta con un presupuesto total de 1.309.080,45€, la compañía de Simetría Grupo se ha responsabilizado de la ampliación de la calzada de la CV100, así como de la mejora de la seguridad vial, en el tramo de P.K.+600 a P.K. 5+400.

La compañía también ha trabajado en la CV105, que une la Sénia con la Pobla de Benifassà. En este caso se ha volcado también en la ampliación de la calzada y la mejora de la seguridad vial entre los tramos de P.K. 0+000 a P.K 3+500.

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, visitó las obras en ejecución desarrolladas por Becsa el pasado jueves 31 de marzo, con el fin de confirmar su evolución y constatar la mejora que van a ofrecer, tanto en lo referente a accesibilidad a estas localidades, como sobre todo en seguridad vial para todos los conductores.

Becsa y el proyecto en la Variante sur de Oliva

Entre los proyectos que Becsa está desarrollando en 2022, destaca la estructura E-6 que se ejecuta en Oliva (Castellón), con el fin de reducir la congestión de tráfico en la zona.

El proyecto es responsabilidad de la UTE Conexión Sur Oliva que componen tanto Becsa como Copcisa y consiste en crear una variante a la actual travesía de la N-332. Entre las últimas acciones realizadas se ha terminado el hormigonado del tablero de la Estructura E-6, una losa aligerada postesada que mide unos 90 metros de longitud.

Destaca también de esta estructura la cimbra del vano central, que se ha ejecutado con vigas celosía apoyadas sobre torres de alta carga. El sistema aprovechado ha permitido salvar el segundo vano de unos 30 metros de longitud, que vuela sobre el Canal Alfadalí-Gallinera, sin afectar por ello al cauce.

Becsa y la modernización de la depuradora de Villena

A través de la UTE EDAR Villena formada por Becsa SAV-DAM, la compañía se ha responsabilizado de las obras de renovación y modernización de la estación depuradora de Villena.

Se trata de un proyecto impulsado por la Conselleria de Transición Ecológica, a través de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas (Epsar), que ha contado con 8,75 millones de euros de presupuesto y que tiene como objetivo clave el saneamiento de aguas en las zonas de Villena, Beneixama, Camp de Mirra y Canyada. Se beneficiarán de ello unos 58.000 habitantes entre residentes y comercios de estos municipios.

Gracias a este proyecto, la estación depuradora de Villena se ha convertido en una de las más innovadoras de toda la provincia de Alicante, con un potencial de recuperación que alcanza los 10.000 metros cúbicos diarios de agua de calidad para un uso agrícola.

Compartir noticia: