Dónde comer asado en Buenos Aires

Dónde comer asado en Buenos Aires> hay muchas parrillas, no sólo en Buenos Aires, sino en todo el país. Argentina es el país de las carnes. El sabor y calidad delas carnes vacunas es inigualable porque el ganado se cría al aire libre comiendo pasturas naturales. El plato típico no podía ser otro que un buen asado. te contamos dónde comer asado en Buenos Aires: opciones para probar los mejores cortes de carne argentina en barrios diferentes.

Don Julio, en Palermo

Nuestra lista de dónde comer asado en Buenos Aires comienza con el restaurante más premiado. Don Julio es la parrilla más famosa de Buenos Aires. Está en la esquina de Guatemala y Gurruchaga de Palermo. En 2021, fue elegida entre los mejores 15 restaurantes del mundo. Y lo vale: ofrece las mejores carnes provenientes de ganado criado en praderas, lo que garantiza la mejor calidad y el mejor sabor. A eso se suma su huerta propia: sirven productos de estación que ellos mismos cultivan. Además tienen una tienda de cortes vacunos, una cava con los mejores vinos argentinos y producen sus propios embutidos. Todo esto asegura productor caseros y de excelente calidad.

Dónde comer asado en Buenos Aires: Don Julio
Parrillada Don Julio

Como es muy famoso, suele haber cola para ocupar una mesa, por lo que es ideal hacer una reserva.

Dirección Guatemala 4961-Palermo-Teléfono (5411) 4831-9564 / 4832-6058/5311-5668-Abre todos los días de 12 a 16 hs y de 19.00 a 1.00 hs.

Web https://www.parrilladonjulio.com/

La Cabrera, en Palermo

Otra parrilla muy premiada. Por varios años consecutivos, estuvo dentro de los 50 mejores restaurantes en el Latin America´s 50 Best Restaurants, un ranking de los mejores restaurantes de Latinoamérica.

Un menú bien porteño: Excelentes carnes, empanadas, chorizos, morcilla, provoleta y las mejores ensaladas y pastas. Se destacan especialmente el bife de chorizo, entraña, ojo de bife y las mejores mollejas grilladas. Todo de calidad premium.

La página web del restaurante recomienda hacer reserva y si es el mismo día, mejor llamar por teléfono.

José A. Cabrera 5127- Teléfono: 11 4832 5754 WhatsApp 11 5586 1435 mail: [email protected]

Aires criollos, en Recoleta

En el elegante barrio de Recoleta sobre la avenida Santa Fe, la calle de las tiendas, se ubica la parrilla Aires Criollos. Es el lugar ideal donde probar un menú típicamente porteño: empanadas, buenas carnes, vinos y postres bien argentinos: flan o el Martín Fierro (dulce de membrillo o batata con queso). También todo tipo de achuras: morcilla, chinchulines, chorizo, salchicha parrillera, riñones y mollejas. Para el que no quiere comer asado, hay milanesas, pescados, tortilla y sándwiches.

Aires Criollos, Recoleta
Aires Criollos, Recoleta

Santa Fe 1773- Teléfono: +54 (011) 4811 3766 – 48151925 – Web https://airescriollos.com.ar/

Mail para reservas: [email protected]

La Brigada, en San Telmo

Una parrilla especial, con una decoración especial, bien porteña. En 2022 cumplió 30 años de existencia en la calle Estados Unidos del histórico barrio de San Telmo. Tiene una cava con mas de 60.000 etiquetas de las mejores bodegas argentinas. Es como un museo del fútbol: mucho fileteado, pelotas, camisetas de famosos deportistas, muchas fotos y colorido por doquier. Es un imperdible de las parrillas porteñas.

Además de un ambiente divertido y acogedor, ofrece carnes de excelente calidad, precios justos y atención espectacular. Las mollejas de chivito y los chinchulines de cordero son espectaculares.

La Brigada, San Telmo

Abierta de martes a domingo de 12 a 15 y de 20 a 24.

Siga La Vaca, en Puerto Madero

Si te gustan los “all inclusive”, este es tu restaurante. Ubicado en los antiguos docks de Puerto Madero, ofrece las mejores carnes con el sistema todo incluido. Sin dudas, la mejor parrilla libre de Buenos Aires. Hay menú al mediodía y a la noche. Los precios varían si es de lunes a viernes o fines de semana.

El menú libre incluye: mesa de platos fríos, parrilla, ensaladas y bebidas (puede ser vino, cerveza, gaseosa o agua, una por persona). Los precios en 2022: al mediodía de lunes a viernes $2900, a la noche de lunes a jueves $3000. Viernes a la noche, sábados, domingos y feriados $3250.

Dónde comer asado en Buenos Aires: Siga La Vaca
Siga La vaca parrilla libre

Además de su local en Puerto Madero, tiene el Siga la Vaca Express en el barrio de Belgrano (Monroe 1802). Se puede comer en el local, sándwiches y parrilla al paso o comprar para llevar.

Dirección: Alicia Moreau de Justo 1714-Puerto Madero-Tel 4315 6801 / 4312 2299- Lunes a domingo mediodía y noche.

Espero que nuestros consejos te sirvan. ¡Bienvenidos a Buenos Aires!

Compartir noticia: