Negocios que adquirieron el éxito en Latinoamérica ayudando a los demás

En este artículo podrás conocer como algunos negocios llegaron a la cima del éxito en Latinoamérica ayudando a los demás, incluso con un toque ecológico. Es notable que la economía en el mundo y en especial en Latinoamérica haya venido en declive antes y durante la pandemia. Pero también hay que decir que la pandemia ha motivado a muchos emprendedores a obtener el éxito a pesar de las adversidades.

Negocios llegaron al éxito en Latinoamérica a través de beneficios a la sociedad

Para tener una base más concreta varios emprendedores que han logrado triunfar han dado detalles sobre su punto de vista y en momentos de pandemia. Marcos Galperín es el fundador de Mercado Libre y ha explicado a la BBC que “Nunca hubo un mejor momento en América Latina para emprender que el actual”. De acuerdo a Galperín Todas las condiciones están dadas ya que hay inversores ángeles y hay grandes emprendedores”.

Así mismo, indicó que hay casos de éxito, hay instituciones públicas, privadas y entes que apoyan a estos emprendedores”. La pandemia no fue un obstáculo para crecer pues también han beneficiado a personas como en el caso de mujeres con cáncer de mamas.

Mamotest: Sistema de diagnóstico temprano que ha cobrado gran auge

Un estudio en Argentina registraba cifras desalentadoras cuando más de 7.000 mujeres ni siquiera entraron en batalla contra el cáncer. Pues fallecían sin haberlo detectado a tiempo, pero luego un joven de 34 años vio luz a través de la telemedicina. Encontró una forma de diagnosticar precozmente a las mujeres este cáncer de mama a través de imágenes digitales.

Una amplia red que cohabita a más de 300 especialistas que mediante el internet reciben estas imágenes. En cuestión de 1 día o menos el paciente obtiene los resultados mediante esta novedosa red y registra hasta los momentos más de 350.000 diagnósticos. Y vaya que fue un éxito pues de acuerdo a un vocero de esta empresa Mamotest ha facturado más de US$1,6 millones.

Tanto es el alcance de esta novedosa idea que está respaldada por el BID-Banco Interamericano de Desarrollo, la ONU y la Universidad de Harvard. Para este año Mamotest llegara a más países como España, México, Paraguay y Uruguay, además crea un impacto ambiental positivo. Una innovadora idea que no solo logro el éxito en Latinoamérica sino a nivel mundial para combatir el cancer de mama.

Simba: Empresa emprendedora que partió de los desperdicios humanos

Como su nombre lo indica Sinba viene de la combinación de dos palabras ‘Sin basura’ y ha obtenido grandes logros. Muchos alimentos son tirados a la basura en restaurantes del mundo y un tercio de alimentos se desperdicia. No solo en restaurantes sino a nivel global de acuerdo a FAO- Agencia de la ONU para la agricultura y Alimentación.

Una idea nació de tres jóvenes que se reunieron en un restaurante y miraron como muchas sobras que dejaban las personas iban a la basura. Philip “Pipo” Reiser, Bitia Rivera y Andrea Chávez vieron que las personas a veces dejaban muchos residuos de comida. Dedujeron usar esta comida desperdiciada en alimento animal y se convirtió en una comercializadora de alimento porcino.

No solo eso también ayudo a capacitar a más de 3.800 personas en cómo hacerle buen uso a la basura. Se registra una reciclaje de hasta más de 2.100 toneladas de residuos orgánicos, luego de percatarse en 2015 lo que un restaurante diariamente genera. Pues solo uno genera entre 40 y 400 kilos de residuos o desperdicios alimenticios al día.

Compartir noticia: