Icono del sitio Noticias en español

Cimafunk publicó su nuevo álbum, “El Alimento”

Cimafunk publicó su nuevo álbum, El Alimento

Cimafunk publicó su nuevo álbum, El Alimento

Esta colección, que contiene 13 melodías, ha sido entregada por Jack Splash. Creador ganador de numerosos premios Grammy (Kendrick Lamar, Alicia Keys, John Legend, Goodie Mob, Valerie June, Tank and the Bangas). Que califica el resultado de “El Alimento” de “valiente”, y destaca que la metodología que él y Cimafunk han dado a la música “rompe con numerosos límites melódicos”.

“El Alimento” es la segunda y fantástica colección de Cimafunk, el suplente clínico cubano convertido en estrella del funk latino. Que llegó a la escena musical con su colección de presentación “Terapia” en 2017 y un directo que ha hechizado a grupos de diversos ámbitos.

Splash manifiesta estas palabras acerca de este proyecto

Cimafunk y yo estamos profundamente dedicados al funk, pero también nos gusta mucho el afrobeat, el soul clásico, el hip hop, el dancehall y, por supuesto, los diferentes e increíbles estilos de la música tradicional cubana. Nuestro principal objetivo, al iniciar este proyecto, era mezclar todo lo que nos gustaba en una nueva versión futurista de lo que podría ser la música afrocubana. Sin reglas, sin límites… sólo mucho amor, funk y diversión”, manifiesta el gran Splash.

Las melodías de esta colección sónicamente única unen hábilmente los sonidos y ritmos afrocubanos con ritmos mundiales como el funk. El hip bounce y el soul, dando lugar a un festival reformista de la fuerza de la música afrocubana. Que busca eclipsar las fronteras y entrelazar las sociedades. Compuesta y grabada a lo largo del último año. Esta colección ha servido de alimento para el espíritu y es vista como inspiración para persistir a través de la pandemia,

Puesto que, Cimafunk pasó horas incalculables concentrándose en muchos años de impactos melódicos para ayudar a entender quién es musical y socialmente. Por lo tanto, a dónde necesitaba que lo llevara “El Alimento”.

Chucho Valdés se une a Cimafunk para un nuevo single

Chucho Valdés, símbolo del jazz afrocubano y pionero del funk durante los años 70, se une a Cimafunk en el single “Salvaje”. Y da crédito al artesano por haber hecho otra evolución. “Lo que ha hecho Cima es unir dos patrones, el afrocubano y el afroamericano, transformando esto en otra escuela que no había oído hacer antes”.

La alegre melodía de fiesta “La Noche”, en la que destacan el rapero de dancehall Stylo G y la banda colombiana de afrofunk ChocQuibTown. Observa el legado africano y la solidaridad que traspasa las fronteras de las sociedades oscuras. El vocalista de ChocQuibTown, Goyo, grita “¡Fuerza afrolatina!” hacia el final del tema.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil