Globos de Oro 2022 no se transmitirá por escándalos en la HFPA

Los Globos de Oro catalogado como el más importante después de los Oscar no se emitirá en NBC en 2022 por escándalos en la HFPA. La HFPA por siglas en ingles Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood es criticada debido a señalamientos de falta de diversidad y acoso sexual. La HFPA había ya anunciado cambios en sus reglas y estructura por ello la cadena NBC dijo que eso ameritaba tiempo.

Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood envuelta en escándalos

NBC emitió un comunicado advirtiendo que esperan que la HFPA tome su tiempo para que esas reformas sean inclusivas. “Un cambio de esa magnitud requiere de tiempo y trabajo y sentimos enfáticamente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien”. La cadena ha dejado claro que después de la ejecución de estas reformas podrán restablecerse las conversaciones para que se pueda emitir el galardón en 2023.

La NBC es una importante cadena televisiva que hace vida en los EEUU y ha emitido este galardón desde 1996.

Escándalos y controversias que involucran a los Globos de Oro

Se han hecho serias acusaciones a los organizadores de este evento cinematográfico como aquellos que ofrecen regalos a los organizadores. Para luego tener un puesto en la nominación y sumado a eso son acusados de discriminación en negros. Una revelación de Los Angeles Times los deja expuestos al conocerse que no había miembros de raza negra del total de los 87 votantes.

Cabe mencionar, que estos votantes son los que ejecutan la tarea de realizar postulaciones y luego la nominación. Sin embargo, la HFPA esta semana presento su plan de reformas donde incluirán a consultores de diversidad y expandir en un 50 % la membrecía. Eso tendrá lugar en menos de 18 meses, también incluirá reglas más estrictas de admisión y una transparencia elevada.

Actriz Scarlett Johansson encabeza las críticas contra la HFPA

La intérprete de ‘La Viuda Negra‘ que esta próxima a estrenarse este año señalo que no ve nutrida la iniciativa de las reformas. A su parecer Johansson propone una “Reforma estructural” y alerto a varios miembros de la industria del cine a dar presión a la Organización. Scarlett Johansson indico que le parecen pírricos estos cambios internos y enfatizo que deben ser más significativos.

Por su parte, el intérprete de ‘Hulk’ en Avengers el famoso Mark Ruffalo dijo que las reformas a su parecer eran desalentadoras. Johansson también dejo a la luz pública que fue víctima de acoso sexual por parte de miembros de esta Organización HFPA. “Preguntas sexistas y comentarios por parte de ciertos miembros de la HFPA en el acoso sexual, dijo la actriz.

Amazon Estudios y Netflix ejercen también presión sobre HFPA

Los gigantes en streaming Amazon Estudios y Netflix han anunciado que cancelan los negocios con la HFPA hasta que verifiquen que en verdad ocurran cambios. No solo estos han manifestado su presión al respecto también más de 100 firmas  pertenecientes a Hollywood. Estas firmas han anunciado que alertaran a su cartera de clientes que los negocios sean nulos con la HFPA, no sin antes ocurran los cambios.

Compartir noticia: