Tom Cruise retira sus tres premios Globos de Oro en repudio a la HFPA

Tom Cruise se suma a los actores Scarlett Johansson y Mark  Ruffalo en repudio a la HFPA de los Globos de Oro. Días anteriores se conoció el escándalo en miembros de la Organización de los Globos de Oro por falta de diversidad y actos de acoso sexual. La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood HFPA está siendo acusada ya que sus periodistas criticos todos son blancos, La NBC dijo que tampoco transmitirá este galardón en 2022.

Repudio a la HPFA: Cuales artistas acompañan a Tom Cruise en esta acción

En primera instancia la actriz pionera que tiró la primera piedra fue Scarlett Johansson al acusar a la HFPA por querer realizar unas reformas muy minuciosas. Scarlett acusa a la organización de que algunos miembros le hacían preguntas el lindaban en el acoso sexual. Acto seguido el actor Mark Ruffalo también denunció a esta organización en apoyo a su amiga Johanssom.

Después la protestas se generalizó donde algunos artistas importantes como Shonda Rhimes y Ana DuVernay, entre otros actores del cine apoyaron la iniciativa. Cabe mencionar, que Mark Ruffalo había obtenido un galardón este mismo año en el filme ‘La innegable verdad’. Le tocó el turno a Tom Cruise quien ha repudiado a la organización y retira sus tres galardones de los Premios Globos de Oro.

Los tres premios los había obtenido por las películas: ‘Jerry Maguire’, ‘Magnolia’ y ‘Nacido el 4 de julio’.

Streaming importantes se retiran también como WarnerMedia, Amazon Y Netflix

La ola de acusaciones ha alcanzado hasta sus más cercanos socios ahora no solo la cadena más importante de los EEUU NBC sino en los Streaming. Días anteriores Amazon y Netflix anunciaban que dejaban sus negocios con la HFPA, ahora se le suma WarnerMedia. Mediante una misiva dirigida a Ali Sar presidente de la Asociación, WarnerMedia dijo que corta lazos con este, tanto en eventos de la industria como conferencia de prensa.

Por su parte la HPFA ha dicho que establecerán nuevas reformas para incluir prensa y más diversidad en sus miembros. Mientras tanto muchos no ven que esto vaya ocurrir ya que se estima que será hasta el 2024 que estas reformas sean analizadas más minuciosamente. La NBC ha dicho que si logran ver con buenos ojos los cambios en los Globos de Oro transmitirán el evento para el 2023.

“Me alegra ver la dedicación de Netflix por crear una industria del entretenimiento más equitativa e inclusiva”, dijo Reese Witherspoon. Netflix se deslindó de la HPFA debibo a que los 90 periodistas miembros de la crítica audiovisual, ninguno es negro de acuerdo a Ted Sarandos. Netflix deja asi su repudio a la HFPA y se prevé que mas entes del cine se pronuncien los dias siguientes.

Compartir noticia: