Conoce cómo ha llegado TrompaTrompita ha ser una de las estrellas perrunas online

En las redes sociales se prioriza la propagación viral de las publicaciones. Con el creciente número de usuarios de las principales aplicaciones de redes sociales como TikTok o Instagram en los últimos años, podemos ver que más cuentas se están convirtiendo en una verdadera revolución. Este parece ser el caso de Trompatrompita, uno de los perros más famosos de TikTok que ha acumulado una gran cantidad de seguidores en la aplicación, más de 1,6 millones. También tiene una gran cantidad de seguidores en Instagram, alrededor de 68.000. A través de estos datos, podemos entender el rol dominante actual de este influencer, convirtiéndose en uno de los fenómenos más destacados.

Esto es especialmente atractivo y fotogénico, junto con las demás  características de la perrita. No podemos olvidar el gran trabajo que hay detrás de estas publicaciones. El gusto sofisticado es evidente en cada movimiento que observamos, combinado con la simpatía natural de este animal, hemos encontrado millones de Me gusta y un hueco en los feeds de miles de usuarios de todo el mundo y miramos.

2015, el año en que empezó todo el fenómeno

El propietario de Trompatrompita, Juan Alderete, se enamoró de inmediato de su belleza en 2015. Tras conocerla, el joven argentino decidió sin pensarlo dos veces volverse de vacaciones a casa con sus amigos y con un nuevo miembro de su equipgrupo. Como él mismo explicó, “en cuanto la vi, me fascinó su larga trompa, y la bauticé como TrompaTrompita”. Una vez que le tocó volver de vacaciones, Juan Alredete y sus amigos regresaron con TrompaTrompita, que terminó siendo una de esas amistades destinadas a durar toda la vida.

Como influencer, su carrera estuvo lejos de ser planeada. Todo surge de los propios sentimientos de Juan, es decir, cada vez que caminaba por la calle, sentía que su perro ha dejado en la calle a todas las personas que ama. A partir de ese momento, Juan comenzó a subir hermosas historias y fotos de TrompaTrompita en su propio Instagram, lo que comenzó a interesar a su círculo más cercano. Al darse cuenta de que esta perrita era el principal motivo por el que una gran cantidad de personas interactuaban con su Instagram, fue entonces cuando Juan comenzó a planearse el objetivo de abrir una cuenta sólo para TrompaTrompita en la que todo el mundo pudiera seguir su historia.

Ahora, años después, la encontramos como una de las primeras influencers en el reino animal. La cuenta se ha convertido en una de las cuentas más seguidas del mundo debido a la buena onda que transmite cada publicación.

El proceso de grabación de cada vídeo

Al hablar de redes sociales, muchos expertos dirán que la planificación es uno de los factores más importantes en el éxito de todo tipo de cuentas, sin importar el contenido o tema de cada cuenta. Sin embargo, teniendo en cuenta el caso de TrompaTrompita, el proceso de creación de vídeos es muy diferente a lo que exige el estándar. Por ello, como dice su propio creador, ninguno de los procesos habituales se siguen con ella, ningún procedimiento con los pasos marcados y la publicación no se planifica con antelación. Para ellos es importante improvisar y ver los diferentes escenarios del día a día para sacarle el máximo provecho a la cuenta.

Para no perderse nada, Juan asegura tener un cuaderno de ideas, así las puede anotar en cualquier momento del día. Actualmente existen más de 200 ideas para nuevos vídeos guardadas que podremos disfrutar en algún momento en el futuro.

Al momento de escribir este artículo, TrompaTrompita continúa ganado seguidores y reafirmando su popularidad en los mercados internacionales. Como una de las cuentas de Instagram más populares a nivel internacional, ofrece su simpatía, belleza y actitud propia. Mostrando cómo las redes sociales todavía pueden decirnos cosas sobre la originalidad y la existencia.

Compartir noticia: